Cerrar

televisión

15:00 horas

"Hitzetik Hortzera" se adapta al confinamiento

EiTB

Ofrece esta semana un programa especial con cuatro sesiones de bertsolaris que se han realizado en Internet, organizadas por Bertsozale Elkartea.

  • Andoni Egaña, Amets Arzallus y Alaia Martin en la sede de Bertsozale Elkartea

    Andoni Egaña, Amets Arzallus y Alaia Martin en una imagen del programa de esta semana

Euskaraz irakurri: Plazako bidaiak, gaurko "Hitzetik Hortzera" berezian

El coronavirus también ha paralizado el mundo del bertsolarismo. No es posible realizar actuaciones en las plazas, pero la red nos va a permitir volver a disfrutar de los bertsos gracias a la iniciativa puesta en marcha por Bertsozale Elkartea. El especial Plazako bidaiak que ofrece el programa "Hitzetik Hortzera" nos permitirá disfrutar de cuatro sesiones de bertsolaris que se han realizado en Internet. 

Dos de las sesiones han sido organizadas por Bertsozale Elkartea. La primera fue un festival de formato tradicional que contó con la participación de Oihana Iguaran, Sustrai Colina, Xabi Igoa y Jone Uria. La segunda fue una sesión experimental en la que participaron Andoni Egaña, Amets Arzallus y Alaia Martin. 

La tercera actuación fue organizada por el Ayuntamiento de Erandio en torno al Euskaraldia; Igor Elortza y Onintza Enbeita cantaron siguiendo las indicaciones de Kike Amonarriz. La cuarta sesión se celebró en el marco de las fiestas de Abadiño con Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Igor Elortza y Txaber Altube, que cantaron los temas que les propuso Igor Galarza. 

Debido a la situación de alarma, las cuatro sesiones se grabaron en la sede de Bertsozale Elkartea, sin público y sin aplausos. 

El programa, además de ofrecer las actuaciones, hablará con algunos de los bertsolaris y con los organizadores de lo que supone cantar en estas condiciones. 

La cita con "Hitzetik Hortzera" es a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.