11:59

televisión

Deportes

El ciclismo de alto nivel regresa a EiTB

EiTB

Las retransmisiones comenzarán este martes 28 de julio con la Vuelta a Burgos, que dará paso a diferentes pruebas del World Tour, entre ellas el Tour de Francia o el Giro de Italia.

  • Fermin Aramendi, Pedro Mari Goikoetxea, Alfontso Arroio, Alessandro Ruta y Xabier Usabiaga

    F. Aramendi, P.M. Goikoetxea, A. Arroio, A. Ruta y X. Usabiaga. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, EiTB nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo del ciclismo de más alto nivel. ETB1 y eitb.eus emitirán en directo muchas de las pruebas del calendario ciclista internacional que se disputarán en verano y en otoño: la Vuelta a Burgos, el Tour de Francia y el Giro de Italia, entre otros. Fermin Aramendi estará al frente de estas retransmisiones deportivas, y le acompañarán, por turnos, Xabier Usabiaga, Pedro Mari Goikoetxea, Alfontso Arroio y Alessandro Ruta. 

A partir de este martes, 28 de julio, podremos ver en directo cada tarde a las 15:00 horas la Vuelta a Burgos, con el relato de Fermin Aramendi y Alfontso Arroio. Del 12 al 16 de agosto se emitirá el Criterium Dauphine. 

A finales de agosto llegará una de las citas más importantes de año, el Tour de Francia. La ronda gala se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre y será comentada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea. 

La segunda vuelta más importante, el Giro de Italia, se jugará del 3 al 25 de octubre, y será relatada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio, a quienes les acompañará de nuevo este año Alessandro Ruta. 

También podremos disfrutar de clásicas históricas que se jugarán en otoño como la Flèche Wallone (30 de septiembre), la Lieja-Bastogne-Lieja (4 de octubre) y la Paris-Roubaix (25 de octubre). 

La Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto 

La Vuelta a Burgos abrirá el calendario ciclista internacional con una participación histórica que permitirá a los equipos calentar motores antes de las grandes citas del año. 

La carrera tendrá su formato habitual de cinco etapas. La primera, con salida y llegada en la capital, podrá marcar las primeras diferencias con la meta situada en el Mirador del Castillo. La segunda etapa, Castrojeriz-Villadiego, será apropiada para los esprinter. La tercera jornada comenzará en Sedano y finalizará en el clásico Picón Blanco. La cuarta etapa, Gumiel de Mercado-Roa, tendrá un final interesante. Por último, el sábado partirán de Covarrubias y la meta estará situada en en las Lagunas de Neilas, otro clásico de la Vuelta a Burgos que nos permitirá ver en acción a los mejores escaladores. 

Fermin Aramendi y Alfontso Arroio serán los encargados de comentar la carrera, cada tarde, a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

 

 

 

 

 

 
 

 

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto