televisión
El domingo
La expedición al Aconcagua afronta su segunda etapa sin Maika
E.O.
EITB
Mientras, Mikel Goñi comenzará su puesta a punto para lograr el objetivo de subir al Aconcagua.
Este domingo, el segundo capítulo de 'El conquistador del Aconcagua' comenzará con la partida del grupo de perdedores hacia Laguna Larga, a 2.350 metros sobre el nivel de mar para unirse al resto de la expedición.
La marcha de Maika, tras batirse en duelo con Aitziber, ha dejado claras las reglas del juego. Cada día un participante se apeará de la aventura y no va a ser nada fácil conseguir un billete para ver el Centinela de Piedra. Pero además, las primeras discusiones parecen haber abierto alguna brecha entre los grupos. Como siempre, el reparto de comida y la intendencia diaria, pasan a convertirse en focos de discusión a los que hay que sumar, las condiciones climáticas a las que están expuestos, la falta de descanso y el peso de las nominaciones. Y una vez más se dividen las posturas entre partidarios de eliminar a los que, a priori, tienen menos posibilidades de encarar una ascensión de 6.962 metros o los que prefieren despejar su camino de rivales, poniendo en el punto de mira a los que se muestran más fuertes y seguros.
El episodio de este domingo culminará en Campo Pedrero, dejando atrás un nuevo juego de inmunidad, con una nueva configuración de equipos de ganadores y de perdedores, nominaciones y, lo más importante, un miembro menos que se despedirá de la expedición después de perder el segundo duelo de esta edición.
Y mientras tanto, Mikel Goñi comenzará su entrenamiento en la montaña con el objetivo puesto en sumarse a la aventura.