Cerrar

televisión

Deportes

Primera jornada de la Bandera de la Concha, hoy, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

Además de las regatas, Euskal Telebista también ofrecerá herri kirolak, el Tour de Francia, el espacio "ETB Kantxa" y un partido de balonmano.

  • Una regata.

    Una regata. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Kontxako Estropadetako lehen jardunaldia, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

El plato fuerte de la oferta deportiva de este domingo será la primera jornada de la Donostia Bandera, pero también se ofrecerán herri kirolak, ciclismo, pelota y balonmano.

Comenzaremos la jornada con remo, la Bandera de la Concha. A partir de las 09:45 de la mañana, se establecerá una conexión en directo con San Sebastian para seguir, a las 10:00 en punto, la regata femenina. Una hora más tarde, a las 11:00, será el turno de la competición masculina. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara serán los encargados de retransmitir la regata en directo.

A las 12:15 será el turno de las herri kirolak. Juanan Legorburu, Ibon Gaztañazpi y Angel Arrospide retransmitirán la semifinal del pentatlón vasco el día anterior, el sábado.

Tras una parada para comer se podrá disfrutar del Tour de Francia. La retransmisión en directo comenzará a las 14:15 en ETB4 y en eitb.eus, y al terminar el telediario "Gaur Egun", la emisión se trasladará al primer canal de Euskal Telebista. En esa novena etapa se recorrerán los 154 kilómetros que separan Pau de Laruns, y Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea estarán al mando del seguimiento en directo.

Seguidamente será el turno del espacio "ETB Kantxa", en el que se podrá disfrutar de dos partidas por parejas, en directo, desde Lekeitio. El primero de ellos será el disputado por la pareja Elordi- Garmendia contra Aguirre y Zabala, y seguidamente Altuna III e Imaz se verán las caras contra Artola y Rezusta. Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Ane Muruamendiaraz realizarán la retransmisión en directo.

El día acabará con una partida de balonmano, en el que el equipo Bidasoa Irun tendrá que hacer frente al PAUC. Jon Ander Gorospe y Asier Zubiria serán los responsables de seguir el partido, en directo, desde Irun.

Todas las retransmisiones deportivas se podrán disfrutar en ETB1 y en eitb.eus, ¡No te los pierdas!