Cerrar

televisión

A las 22:30

Estreno del nuevo programa "Itzulera", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

El primer protagonista del programa será el ex jugador de balonmano Xabier Mikel Errekondo.

  • Agustin Ezenarro, presentador de "Itzulera"

    Agustin Ezenarro, presentador de "Itzulera". Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: "Itzulera" saio berriaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Hoy, 8 de septiembre, se estrenará el nuevo programa "Itzulera", en ETB1 y eitb.eus, conducido por Agustin Ezenarro.

Bajo la pauta del ciclista Markel Irizar, el propio Markel y otros cinco ex deportistas se han puesto el reto de realizar la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao. Aunque comienza en Bilbao y finaliza en la misma ciudad, tendrán que recorrer 125 kilómetros antes de llegar a meta. Por ello, tienen una cita para realizar una pequeña estancia en una casa rural, ya que además de entrenar en bicicleta, es muy importante la relación entre los miembros del pelotón. De esta forma, además de ser testigo de la evolución sobre la bicicleta, el espectador tendrá la oportunidad de conocer más a fondo a los deportistas. Se analizará la trayectoria profesional de cada uno sin dejar de lado su vida personal.

El programa contará con varios participantes, entre ellos está el ex jugador de balonmano Xabier Mikel, la ex ciclista Arantxa Orbegozo, el ex futbolista Imanol Agirretxe, el ex pelotari Oskar Lasa, la ex patrón Nagore Osoro y el ex ciclista Markel Irizar.

Cada programa tiene como protagonista a un deportista. En el desayuno, Agustín nos dará a conocer la trayectoria de cada uno, y a continuación, Markel Irizar tomará las riendas para practicar ciclismo y formarse sobre la bicicleta. Siguiendo con el deporte, también acudirán a practicar un deporte relacionado con cada protagonista. Después, regresarán a la casa rural, donde habrá dos tertulias diferentes entre Agustín y el protagonista, mientras preparan la cena y la mesa redonda con todos los deportistas. Por otro lado, la última sesión será la única que cambie la estructura, donde realizarán la marcha cicloturista.

Xabier Mikel Errekondo, protagonista del primer capítulo

En esta primera entrega se repasará la vida profesional y personal del ex jugador de balonmano Xabier Mikel Errekondo. Hablarán de su trayectoria, desde el equipo novel de Usurbil hasta de la victoria de la Copa de Europa, sin dejar de lado la política.

Además, comenzarán a dar los primeros pasos para que la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao pueda llevarse a cabo. Y siguiendo con el deporte, se enfrentarán a un equipo profesional en un deporte en el que no son especialmente hábiles.

Este capítulo lleno de sorpresas de "Itzulera" se emitirá esta noche, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.