Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

El regreso de Erika Lagoma y Xabier Silveira, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EiTB

También se emitirán los bertsos de Murgia, Barañain y Zizurkil.

  • Los bertsolaris Xabier Silveira y Erika Lagoma.

    Los bertsolaris Xabier Silveira y Erika Lagoma. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Erika Lagoma eta Xabier Silveira bertsolariak, gaur gauean, "Hitzetik Hortzera"n

Hoy, 17 de octubre, el programa "Hitzetik Hortzera" se reunirá en Lesaka con dos bertsolaris que han decidido reaparecer en las plazas, Erika Lagoma y Xabier Silveira.

Lagoma se impuso el reto de volver a inscribirse en el campeonato de bertsolaris cuando cumpliera 40 años. Este año ha comenzado a improvisar de nuevo. Por su parte, Silveira estaba seguro de que nunca volvería a cantar en público. Así lo decidió hace siete años, pero, poco a poco, ha ido acercandose de nuevo a la bertso-eskola, donde, entre melodías y bertsos antiguos, a recuperado la ilusión.

Bertsos desde Murgia, Barañain y Zizurkil

Amets Aizpurua y Haritz Esteban son miembros de la escuela de bertsos de Getaria: uno veterano y el otro, con la ilusión del principiante. Nos transportarán hasta el Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria de 2009 para elegir su bertso favorito.

Además, escucharemos una selección de la final del Campeonato de Bertsolaris por Cuadrillas de Álava 2020 celebrada en Murgia; las actuaciones del festival de Barañain y el acto organizado dentro de la Semana Kilometroak en Zizurkil.

"Hitzetik Hortzera" se emite a las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus.