09:27

televisión

A las 22:00 horas

Elduain, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB

Situado al Este de Gipuzkoa, en la comarca de Tolosaldea, los habitantes del pueblo mostrarán sus quehaceres cotidianos.

  • Zuhaitz Gurrutxaga con un vecino de Elduain.

    Zuhaitz Gurrutxaga con un vecino de Elduain. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, 25 de octubre, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán Elduain en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi". Antes llamado Elduayen, es un pequeño municipio situado al Este de Gipuzkoa, en la comarca de Tolosaldea. Su superficie es de 25,2 km² y en 2014 su populación llegaba a los 240 habitantes.

La alcaldesa de la localidad, Oihana, será la encargada de explicarle a Pagadi que desde 1990 el municipio se llama oficialmente Elduain. Una de las primeras noticias que vivió al comienzo de su cargo fue que el cajero del pueblo era el que menos movimientos tenía en Gipuzkoa y que iba a ser retirado. Después, Pagadi se encontrará con Maritxu, una mujer con mucha energía. Cada tarde en el portal de su casa se reúnen todas sus amistades para tomar un café y pasar el rato. Eso sí, toman champán en celebraciones; y tienen una buena lista de santos para festejar. En la primera casa de Elduain se encontrará con Lourdes. Colindante con el barrio de Eldua de Berastegi, su casa fue antaño molino y  daba luz a Eldua y Elduain. Lourdes le enseñará los alrededores y le invitará a un talo. A continuación, Pagadi se encontrará con Ibon; vecino que lleva 20 años elaborando sidra.

Zuhaitz, por su lado, conocerá a Juxta. Ella es montañera, no le gusta nada el hormigón y el asfalto. Hace gimnasia todos los días y se da automasajes con aceite de almendra dulce. Después Zuhaitz charlará con Juan Joxe, a quien también conocen como 'Xarra', o hermano de Lizaso, Zuhaitz descubrirá por qué. Para terminar, de paseo por los alrededores, Zuhaitz se encontrará con Maritxu y la acompañará hasta la fuente. A Maritxu le gusta conducir y cuando va a Leitza le llaman "Maritxu, la chica del Ibiza".

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto