Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

El filólogo Kike Amonarriz será el protagonista de hoy en "Arte[faktua]"

EITB

Además, analizarán la situación del euskera con Garikoitz Goikoetxea, visitarán la librería Arkaitz de Alsasua y conocerán a Joxean Agirre y Ane Beltran de Heredia.

  • Kike Amonarriz.

    Kike Amonarriz. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Kike Amonarriz euskal filologoa, gaur, "Arte[faktua]"n

El filólogo vasco Kike Amonarriz será el protagonista de esta semana en el programa "Arte[faktua]". El año pasado publicó el trabajo Euskararen bidegurutzetik de la mano de la editorial Elkar. Se trata de un trabajo de divulgación que recoge las reflexiones que ha realizado durante todos estos años sobre el euskera. A través de esta sección, el programa "Arte[faktua]" se unirá a la segunda edición de Euskaraldia.

El periodista de Berria y uno de los directivos de Galtzaundi Euskara Taldea Garikoitz Goikoetxea se unirá a la conversación entre Mendiola y Amonarriz. Estos últimos años se ha convertido en uno de los referentes más importantes de Kike de periodismo en euskera.

Esta semana "Arte[faktua]" estará en la librería Arkaitz de Alsasua en la sección Arte Saltzaileak, donde Elena Aldasoro nos hablará sobre la historia de la tienda, así como de su experiencia propia.

Por otro lado, también tendremos oportunidad de conocer mejor al escritor Joxean Agirre en el espacio Arte[egilea].

Además, Ane Beltran de Heredia, ganadora de los premios Maria Markotegi 2020 nos recomendará el libro Nire aitaren fusila.

Todo eso junto con la sección Galdetegia, Pitxiak, novedades y las recomendaciones de librerías, a las 12:50 horas, en el programa "Arte[faktua]", en ETB1 y eitb.eus.