Cerrar

televisión

A las 22:30

La última entrega de "Euskaraldia: Gehiago", hoy, en ETB1 y eitb.eus

EITB

Además de conocer mejor el Euskaraldia y algunas historias relacionadas con el euskera, el programa recogerá los mejores momentos que han vivido hasta ahora.

  • Antton Telleria y Edurne Azkarate, "Euskaraldia: Gehiago".

    Antton Telleria y Edurne Azkarate, "Euskaraldia: Gehiago". Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: "Euskaraldia: Gehiago" saioaren azken atala, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche ETB1 y eitb.eus emitirán la última entrega del programa "Euskaraldia: Gehiago". El programa presentado por Edurne Azkarate y Antton Telleria será especial, ya que además de conocer mejor el Euskaraldia y algunas historias relacionadas con el euskera, el programa recogerá los mejores momentos que han vivido hasta ahora. Para ello, recopilarán los testimonios más emotivos, las mejores historias y las actividades más divertidas de los "ariguneak".

Edurne, por su parte, conocerá a Marija Louvric, una croata afincada en Zestoa. Hace tres años que llegó a Zestoa con su marido y su hijo por motivos laborales, y desde el primer momento tuvo claro que iba a aprender el euskera. A continuación, conocerá a Juan Luis, de Irun. Siempre hablaba castellano en casa por su familia y empezó a aprender euskera poco a poco, ya que su abuela solo sabía euskera y muy poco castellano. Por otro lado, conocerá a Hervé Tienou, un sacerdote de Mali que vive en Alegi. Contará su historia y que tras estudiar el idioma, imparte misas en euskera. Por último, Edurne estará con Begoña. Begoña ha participado en el proyecto de Gaztealdia en Pamplona, junto a otros nueve jóvenes, y han apostado por vivir ocho días íntegramente en euskera.

Por otro lado, Antton seguirá buscando más espacios "ariguneak". Uno de ellos lo ha encontrado en Kanbo y Mailis Esteban le explicará por qué han creado el "arigune" en su farmacia de Lapurdi. A continuación, Antton estará con los trabajadores de la floristería Endanea de Hondarribia. Allí se encuentran varias trabajadoras y trabajadores que estudian euskera y que han creado un espacio "arigunea". Y por último, conocerá también el gimnasio Full Gas de Alegi y la pescadería Otzarreta de Zarautz. La pescadera Amaia Albizu le contará a Antton el ambiente que hay en la pescadería.

El último capítulo de "Euskaraldia: Gehiago", hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.