Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

El 30 aniversario de Bertsoaroa, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EITB

30 han sido las ocasiones en las que Bertsoaroa ha llenado Pamplona con bertsos, música y conferencias. En el programa del sábado repasarán su trayectoria.

  • 30 aniversario de Bertsoaroa

    30 aniversario de Bertsoaroa. Foto: Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: Bertsoaroaren 30. urteurrena, gaur gauean, "Hitzetik Hortzera" saioan

El programa "Hitzetik Hortzera" de esta noche tratará sobre el 30 aniversario de Bertsoaroa.

A pesar de los problemas, la cultura ha mantenido su programación en Pamplona, y este año se ha celebrado la 30ª edición del Bertsoaroa. En este especial aniversario, cinco invitados hablarán de sus vivencias y de los retos que han tenido que hacer frente durante estos años.

Por un lado, Eider se reunirá con Ander Pérez, de Nafarroako Bertsozale Elkartea, en Palacio Kondestable de Pamplona, ya que es ahí donde se organizan diversas actividades para Bertsoaldia. Por otro lado, también estará con Mikel Taberna, que fue el "gai-jartzaile" hace 30 años, y con Alaitz Rekondo, el actual. Después, Eider también se citará con los bertsolaris Joanes Illarregi y Sarai Robles.

Asimismo, el programa ofrecerá la primera jornada de bertsos de Bertsoaroa de este año. Andoni Egaña y Sebastian Lizaso, que cantaron hace 30 años, cantarán con dos bertsolaris de la actualidad: Joanes Illarregi y Sarai Robles. También habrá espacio para una selección del festival de bertsos de Etxarri-Aranatz.

Bertsoaldi kuttuna, desde Vitoria-Gasteiz

El programa contará con Aroa Arrizubieta y Unai Anda de la escuela de bertsos de Vitoria-Gasteiz, que recordarán un festival del Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia de 2018.

El programa "Hitzetik Hortzera" se emite todos sábados, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.