Cerrar

televisión

A partir de las 22:00

"Herri Txiki, Infernu Handi" visitará hoy Leaburu-Txarama

EITB Media

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán el municipio Leaburu-Txarama de la mano de los vecinos y vecinas de la localidad.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga.

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

Euskaraz irakurri: Leaburu-Txaraman izango da gaur "Herri Txiki, Infernu Handi" saioa

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán hoy el municipio de Leaburu-Txarama, ubicado en la comarca de Tolosa.

Pagadi comenzará el día con Luixa. Ha sido alcalde del pueblo y le contará las curiosidades del pueblo, como por ejemplo, que está dividido en dos barrios: Leaburu por un lado y Txarama por otro, y que para ir de un pueblo a otro hay que pasar por Tolosa. Por otro lado, encontrará a Mari Carmen de paseo y se atreverá hacerle un cambio de look a Pagadi después de 45 años trabajando como peluquera. En el taller mecánico se encontrará con Jon. Además de limpiar un coche clásico, le enseñará a Pagadi algunos de los ejercicios fundamentales. Y por último, conocerá a José Manuel y sus caballos, que le enseñará a Pagadi a practicar por primera vez el Reining a caballo.

Zuhaitz, por su parte, se encontrará con Nikolas en el barrio de Txarama, donde cada día coge el pan y da cinco vueltas a un edificio, recorriendo así tres kilómetros diarios. Nicolas vive con su mujer Antoñita, que juntos le contarán si historia de amor y cómo se conocieron. Joxe Ramón, por su lado, le enseñará a Zuhaitz sus dos txokos, uno que es de toda la familia y otro que es exclusivamente suyo. El presentador descubrirá las peculiaridades de cada una de ellas. Después, conocerá a Ixiar, que le enseñará que es una bailarina fina, y que Arrate Irratia y la "Ruta del Bacalao", ambas le agradan.

"Herri Txiki, Infenu Handi" conocerá Leaburu-Txarama, hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.