Cerrar

televisión

Estreno

'Vaya Semanita, Cambio Radical' se estrena este lunes

Javier Antón, Iker Galartza, Maribel Salas, Yannick Vergara, Miriam Cabeza, Iñigo Salinero, Yago Mateo, Iván Villanueva, Iñaki Ardanaz y Mauro Muñiz conforman el plantel de actores en la nueva etapa.

  • Vaya Semanita, Cambio Radical'. Foto: EITB.

    Presentación de 'Vaya Semanita, Cambio Radical'. Foto: EITB.

Este lunes, 14 de noviembre, comienza en ETB-2 'Vaya Semanita, Cambio Radical'. Nuevos actores y nuevas historias para el programa de humor 'Vaya Semanita', que también estrena nuevo día de emisión: los lunes a las 22:00 horas. En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la sede de EITB de Bilbao Joselu Blanco, responsable de programas y programación de ETB, y Javier García de Vicuña, director del programa, han sido los encargados de anunciar los cambios que traerá el programa en esta nueva temporada.

Los actores Javier Antón e Iker Galarza se mantienen en esta nueva temporada de 'Vaya Semanita', en la que les veremos encarnando a nuevos y divertidos personajes. A Antón le veremos, por ejemplo, haciendo de striper y a Galarza de baserritarra gay. Además, regresa al programa de humor Maribel Salas, que ya formó parte en la primera etapa del programa y a la que, entre otros personajes, veremos dando vida a Koro Echevarria, la megaoperada.


Esta temporada también estará en 'VS' Yannick Vergara, joven actriz de Barakaldo conocida, entre otros trabajos, por su paso por 'Goenkale' y a la que veremos también hacer el papel de una licenciada universitaria en física que no encuentra trabajo y se ha tenido que reconvertir en 'choni' para trabajar en una tienda de ropa.

Yago Mateo, que fue Landa en la exitosa teleserie musical 'Go!azen' de ETB-1 cambia completamente de registro y nos obsequia, entre otros, con el personaje de Alvaro Iturralde 'Cálvaro' . Miriam Cabeza, a la que recordamos como Dolores en 'Mi Querido Klikowsky' o en diferentes papeles en cine y en teatro, se incorpora al programa y popularizará, entre otros, a Goreti, la peluquera del Goierri.

Otros nuevos nombres se suman al plantel artístico este curso: Mauro Muñiz, humorista, actor y guionista, rostro conocido en la pequeña pantalla por haber participado en los programas 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut', y también Iñaki Ardanaz, un joven actor navarro habitual de las teleseries estatales, muy ilusionado por participar en esta nueva aventura televisiva.

Por último, se incorporan Iñigo Salinero, conocido actor en los escenarios alaveses, que será entre otros el egtzaina Gorka Uribarri, y el vizcaíno Iván Villanueva, con otros personas. Ambos prometen entretenernos y hacernos sonreír la noche de los lunes.

Pura ficción

Personajes de todos los pelajes, tipos y condiciones, y muy reconocibles todos ellos, poblarán el universo de 'Vaya Semanita'. Personajes integrados en diferentes historias y sketch se irán sucediendo en el programa a lo largo de sesenta minutos. Todas las historias tendrán un hilo conductor y una continuidad.