Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

'Izan Bagara, Txotx!', esta noche, en "Oholtzan"

EITB Media

Presentado por Julian Iantzi, "Oholtzan" ofrecerá la apertura de la temporada del 'txox 2021' en la sidrería Saizar.

  • Un imagen del espectáculo.

    Un imagen del espectáculo, obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: 'Izan Bagara, Txotx!', gaur gauean, "Oholtzan" saioan

El programa "Oholtzan" ofrecerá esta noche la apertura de la temporada del txox 2021 en la sidrería Saizar. Presentado por Julian Iantzi, será un programa especial en el que no faltarán la música, los bailes y el deporte. 

Acompañados por la música de Korrontzi, 'Izan Bagara, Txotx!' contará con la participación de Oinkari Dantza Taldea de Villabona, Orbeldi dantza taldea y las hermanas OraaAgus Barandiaran, Xabier Berasaluze y Leturia también tomarán parte.

En el espectáculo participarán asimismo varios deportistas: El harri-jasotzaile Inaxio Perurena, la barrenadora Susana Maldonado y el aizkolari Ernesto Ezpeleta 'Bihurri'. No faltarán los bertsos de la mano de Andoni Egaña; y Napo, dueño de Saizar, también se animará a tocar una pieza.

La apertura de la temporada del txotx, junto a Napo, la realizará Mikel Ubarretxena, presidente de los hosteleros de Gipuzkoa y vicepresidente de la Real. Este año el mensaje estará dedicado en apoyo a la hostelería debido a las dificultades que están pasando en la pandemia.

Para terminar, se bailará un Agurra y quedará inaugurada la temporada.

Izan Bagara, Txotx!, hoy, a partir de las 22:00 horas, en "Oholtzan" en ETB1 y eitb.eus.