Cerrar

televisión

Esta semana

'Teknopolis' ofrece un monográfico sobre el vehículo eléctrico

A.A.

EITB

El espacio presentado por Oihana Jauregi nos mostrará la labor que se está realizando en Euskal Herria.

  • 'Teknopolis'. Foto: EITB

    'Teknopolis'. Foto: EITB

El programa 'Teknopolis' de esta semana va a conocer lo que se está haciendo en nuestro entorno con respecto al vehículo eléctrico. Los vehículos que hoy en día conocemos tienen los días contados. Todo indica que la carrera para buscar el sustituto del vehículo dependiente del petróleo la ganará el vehículo eléctrico, dejando atrás a sus competidores. El ruido del motor de combustión será y está siendo ya gradualmente sustituido por silenciosos vehículos eléctricos.

El programa arrancará de la mano de personas que ya están utilizando vehículos eléctricos: un par de motoristas y el responsable del reparto domiciliario de Eroski en Vitoria-Gasteiz. Dicho servicio se lleva a cabo hoy en día con varias furgonetas eléctricas construidas en la planta de Mercedes de la capital vitoriana. Visitarán la fábrica para conocer el montaje de los vehículos eléctricos, y de allí el programa se trasladará a la empresa Cegasa, lugar en el que se fabrican las baterías. Mostrarán qué y cómo son, y, también, cómo se montan.

Ya en el exterior, Enrique Monasterio, el director de la empresa pública Ibil, dará detalles sobre la red de recarga de los vehículos; y un ingeniero de Ingeteam, Jon Asín, mostrará el cargador que han desarrollado.

Con todo lo mencionado, este fin de semana en 'Teknopolis' visualizarán el futuro del vehículo eléctrico, el sábado a las 21:00 horas en ETB-1, el domingo a las 11:15 en ETB-2 y a las 15:00 en ETB-1, y el miércoles a las 23:00 en ETB-3.