Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

Sobre el proyecto Etxepare Rap, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EITB Media

Por otro lado, se ofrecerá el evento que organiza cada año Ataria en Tolosa y en Hernani.

  • Imanol Epelde, creador de Etxepare Rap

    Imanol Epelde, creador de Etxepare Rap. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Etxepare Rap proiektuaz, gaur gauean, "Hitzetik Hortzera" saioan

El programa "Hitzetik Hortzera" de esta semana se reunirá con el zarauztarra Imanol Epelde, el creador del proyecto Etxepare Rap. Entre otras cosas, hablará sobre sus inicios, sus objetivos y el proceso de creación de sus canciones.

Imanol Epelde es profesor de euskera, y mientras leía con sus alumnos textos de literatura vasca, le vino la idea de trabajar esas letras añadiendo música de otra manera. Así nació Etxepare Rap. Recoge textos de autores importantes y los transforma en canciones, entre ellas, textos de bertsolaris y algunos bertsos.

El programa se reunirá con él en el local que utiliza para ensayar en Zarautz, y allí explicará el proceso de creación de sus letras. El proyecto Etxepare Rap reúne ya once canciones, y el profesor zarauztarra tiene nuevas ideas para los próximos meses.

Por otro lado, Eider Pérez estará también en el evento que organiza cada año Ataria en Tolosa y en Hernani, en el bertso-saio que se organiza dentro del festival Bertsolata. El espacio Kuttuna de esta semana lo propondrá Garazi Astrain, miembro de la escuela de bertsos de Altzo; y junto a Miren Artetxe en Elgoibar recordarán el "pasapalabra feminista" que se organizó.

"Hitzetik Hortzera" se emitirá hoy, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.