Cerrar

televisión

Bertsolaritza

Los inicios de los jóvenes bertsolaris, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EITB Media

Eider Pérez charlará con Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi.

  • Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi con Eider Pérez

    Jóvenes bertsolaris con Eider Pérez. Foto: Bertsozale Elkartea

Euskaraz irakurri: Bertsolari gazteen hasierak, gaur gauean, "Hitzetik Hortzera" saioan

El programa "Hitzetik Hortzera" se reunirá hoy con cinco jóvenes bertsolaris. La presentadora Eider Pérez hablará sobre las posibilidades y limitaciones de ser bertsolari y joven. En esta ocasión, el marco de la entrevista será el Festival Abra de Algorta.

ALBE, la Escuela de Bertsolaris de Algorta, ha organizado este año, de forma excepcional, el Festival Abra en vez de campeonato de jóvenes bertsolaris. Para ello han invitado a los ganadores de las cinco últimas ediciones. Cinco jóvenes bertsolaris de toda Euskal Herria: Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi.

Junto a la presentadora Eider Pérez debatirán sobre cómo viven el mundo del bertso. Los protagonistas recordarán cómo fueron sus primeras actuaciones en público, reflexionarán sobre la influencia de los campeonatos, y también mirarán al futuro.

A continuación, el programa se dirigirá a Pasai Donibane. Este añ, han logrado celebrar el festival anual organizado por la asociación Bixi Bixi. Respetando todas las medidas de seguridad, alrededor de un centenar de personas se congregaron en el auditorio Juanba Berasategi para disfrutar de una jornada de bertsos. Por otra parte, "Hitzetik hortzera" también ofrecerá los bertsos del festival Uhinak celebrado en Amasa-Villabona.

En la sección Bertsoaldi kuttuna tendrán como protagonista al bertsolari donostiarra Donibane Azkarate. El invitado recordará la actuación de Amets Arzallus en la final del campeonato de 2013, respondiendo al tema "Es hora de volver".

"Hitzetik Hortzera" se emitirá hoy en ETB1 y eitb.eus, a las 21:00 horas.