09:00

televisión

Bertsolaritza

Los inicios de los jóvenes bertsolaris, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EITB Media

Eider Pérez charlará con Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi.

  • Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi con Eider Pérez

    Jóvenes bertsolaris con Eider Pérez. Foto: Bertsozale Elkartea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El programa "Hitzetik Hortzera" se reunirá hoy con cinco jóvenes bertsolaris. La presentadora Eider Pérez hablará sobre las posibilidades y limitaciones de ser bertsolari y joven. En esta ocasión, el marco de la entrevista será el Festival Abra de Algorta.

ALBE, la Escuela de Bertsolaris de Algorta, ha organizado este año, de forma excepcional, el Festival Abra en vez de campeonato de jóvenes bertsolaris. Para ello han invitado a los ganadores de las cinco últimas ediciones. Cinco jóvenes bertsolaris de toda Euskal Herria: Aitor Servier, Aroa Arrizubieta, Ekhiñe Zapiain, Maider Arregi y Xabat Illarregi.

Junto a la presentadora Eider Pérez debatirán sobre cómo viven el mundo del bertso. Los protagonistas recordarán cómo fueron sus primeras actuaciones en público, reflexionarán sobre la influencia de los campeonatos, y también mirarán al futuro.

A continuación, el programa se dirigirá a Pasai Donibane. Este añ, han logrado celebrar el festival anual organizado por la asociación Bixi Bixi. Respetando todas las medidas de seguridad, alrededor de un centenar de personas se congregaron en el auditorio Juanba Berasategi para disfrutar de una jornada de bertsos. Por otra parte, "Hitzetik hortzera" también ofrecerá los bertsos del festival Uhinak celebrado en Amasa-Villabona.

En la sección Bertsoaldi kuttuna tendrán como protagonista al bertsolari donostiarra Donibane Azkarate. El invitado recordará la actuación de Amets Arzallus en la final del campeonato de 2013, respondiendo al tema "Es hora de volver".

"Hitzetik Hortzera" se emitirá hoy en ETB1 y eitb.eus, a las 21:00 horas.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto