Cerrar

televisión

Ciclismo

La Paris-Niza, en directo, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga realizarán el relato de la primera gran prueba por etapas del calendario internacional.

  • Imagen promocional de la emisión de la carrera Paris-Niza en EITB

    La Paris-Niza, cada tarde. Imagen obtenida de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Paris-Niza lasterketa, igandera arte, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

El 7 de marzo comienza la temporada ciclista en EITB con la emisión de la Paris-Niza, la primera gran prueba por etapas del calendario internacional. La 79ª edición de la carrera francesa de disputará hasta el 14 de marzo y será relatada cada tarde en ETB1 y eitb.eus por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga. 

La presente edición contará con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj incluidos. Comenzarán con una etapa de repechos con salida y llegada en Saint Cyr L'Ecole. 

La segunda etapa partirá de Oinville-Sur-Moncient y finalizará en Amilly; tendrá un recorrido de 188 km apto para los esprinters. Al día siguiente disputarán una crono individual de 14,4 km en Gien, con un repecho final que podrá marcar las primeras diferencias en la clasificación general. 

La cuarta etapa comenzará en la ciudad de Chalon-Sur-Saone. Será una jornada rompe piernas con siete cotas de montaña y final en alto en Chiroubles (primera categoría). 

El jueves se disputará la etapa más larga de esta edición, 203 km, entre Vienne y Bolenne. Tendrá un recorrido llano idóneo para los esprinters. La sexta etapa también será larga, 202 km entre Brignoles y Biot (202 km), pero con subidas y bajadas, para los especialistas en montaña. 

La del sábado será la etapa reina de esta edición, con 166,5 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane, un puero de 1ª de 16 km al 6,2 por ciento de pendiente media. Además, se subirá al inicio de la jornada otro 1ª como el Col de Vence. 

El recorrido del último día en el interior de Niza será corto pero intenso, con la Côte de Peille y el Col d'Eze entre las principales subidas. 

La primera etapa se emitirá a partir de las 15:10 horas en ETB1 y en eitb.eus. La emisión del resto de etapas comenzará a las 14:15 horas en ETB4 y tras el informativo "Gaur Egun", a las 15:10 horas, pasará a ETB1.