10:00

televisión

A las 13:00 horas

Charla con el traductor Fernando Rey, hoy, en el programa "Arte [faktua]"

EITB Media

Además, para hablar sobre Joseba Sarrionandia invitarán a los autores Joxemari Iturralde, Eider Rodríguez y Beñat Sarasola.

  • El traductor Fernando Rey

    Fernando Rey. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El traductor Fernando Rey será el invitado principal del programa "Arte [faktua]" de esta semana. Ha editado los dos últimos números de la trilogía Habanako gaukaria de Joseba Sarrionandia. El invitado de Yolanda Mendiola hablará sobre su trabajo en esta obra. Sus primeras traducciones fueron dos ejemplares de las aventuras de Sherlock Holmes, y desde entonces, a lo largo de una carrera de 23 años, ha traducido 65 libros. En 2007 ganó el Premio Literario Euskadi a la mejor traducción por la obra Pereirak dioenez de Tabucchi.

El escritor y traductor Xabier Olarra se reunirá a la entrevista a mitad de programa. Rey y Olarra son viejos amigos y han trabajado mucho juntos. Hablarán sobre la opinión que les merece el trabajo de Sarrionandia.

Esta semana, en la sección Letren bidaia el programa ofrecerá el reportaje Sarrionandiaren zubia. Contarán con Joxemari Iturralde, Eider Rodríguez y Beñat Sarasola para hablar sobre la nueva fase en la vida y la literatura de Sarrionandia tras el fin de la trilogía.

Por otro lado, en el bloque Apalategia descubrirán al músico y escritor Asier LI. ¿Cuál es, en su opinión, el libro con más musicalidad? ¿Qué tiene ahora entre manos?

Además, Oihana Esnaola, desde el puerto de Deba, nos recomendará el libro Elefantearen tristura de Nicolas Antona y Nina Jacqmin.

"Arte[faktua]" se emite los sábados, a las 13:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto