Cerrar

televisión

Audiencia

Excelentes datos de audiencia para la Itzulia 2021, la más vista desde 2013

EITB Media

La etapa del sábado fue líder en su franja, con un 12,7 % de share, un 20,2 % entre euskaldunes y una audiencia acumulada de 308 000 telespectadores. La Itzulia logra una media del 8,8% de share.

  • La Itzulia, en EITB

    Itzulia Basque Country 2021, en EITB. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Aparteko emaitza lortu du Itzuliaren emanaldiak: 2013tik ediziorik ikusiena izan da

La retransmisión en directo de la Itzulia Basque Country 2021, del 5 al 10 de abril, ha destacado en ETB1 con excelentes datos de audiencia, siendo la edición más vista desde 2013.

La retransmisión de las seis etapas de la vuelta, que comenzó en Bilbao y terminó en Eibar, ha obtenido una media del 8,8% de share y 12,5% de cuota de pantalla entre euskaldunes. Asimismo, ha tenido una audiencia acumulada de 181 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. La edición de este año ha logrado 3,6 puntos más de share con respecto a la última edición disputada.

La etapa del sábado, líder en su franja

Destacan los datos obtenidos por la retransmisión este sábado de la última etapa de la Itzulia, que fue líder en su franja, con un 12,7 % de share y una cuota de pantalla del 20,2% entre euskaldunes. La etapa entre Ondarroa y el alto de Arrate, en Eibar, obtuvo un audiencia acumulada de 308 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Amplio despliegue

EITB ha ofrecido, en directo, todas las etapas de Vuelta al País Vasco 2021, que se ha podido seguir tanto en ETB1, como eitb.eus, Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Cada tarde, Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga han retransmitido la Itzulia Basque Country 2021 en directo en ETB1, junto con Alfonso Arroio, que ha realizado el seguimiento de las etapas desde la moto en carretera. eitb.eus, además de ofrecer la retransmisión vía streaming, cuenta con una web especial con toda la información de la Itzulia, y también ha puesto a disposición de los usuarios los contenidos de televisión y radio de la carrera. La periodista Leire Etxazarra ha sido la encargada de su gestión.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia también han dado cuenta de todas y cada una de las etapas en sus emisiones. En Radio Euskadi, Alberto Negro, Cesar Perez, Dani Egaña, Joseba Beloki, Edu Garcia y Asier Kareaga han estado en los micrófonos, y Juan Gurrutxaga en la moto. Por su parte, en Euskadi Irratia los locutores han sido Joxe Mari Apaolaza, Arritxu Iribar, Mikel Astarloza, Jon Altuna y Eugenio Goikoetxea, con Edu Arana como motorista.