Cerrar

televisión

A las 13:00 horas

La creadora catalana Irene Solá, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB Media

También contarán con Ainara Azpiazu 'Axpi', Beatriz Moral, Garazi Kamio y Beñat Chavez para charlar sobre literatura.

  • La poeta, escritora y artista catalana Irene Solà

    La poeta, escritora y artista catalana Irene Solà. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Irene Sola sortzaile katalana, gaur, "Arte[faktua]" saioan

La poeta, escritora y artista catalana Irene Solà será la protagonista del programa "Arte[faktua]" de hoy. Su última novela se titula Canto yo y la montaña baila, que reúne todas las voces e historias posibles de quienes se unen en un mismo terreno. Ha conseguido varios premios gracias a su trabajo, y Joxan Elosegi lo ha traducido al euskera, Nik kantatu eta dantza egiten du mendiak (Alberdania). Irene Solà y Yolanda Mendiola se reunirán en Chillida-Leku de Hernani.

En este ocasión, la segunda invitada a la tertulia será la dibujante Ainara Azpiazu Axpi, a quien le ha encantado la novela. Las dos mujeres hablarán sobre diferentes aspectos del libro.

Esta semana, en la sección dedicada a los libreros, hablarán con Beatriz Moral de la librería Re-Read Lowcost de San Sebastián. Además, los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer un poco más a la autora Garazi Kamio. Y por último, Beñat Chaves, ganador del Premio del Público del concurso Booktuberboom 2020 de Galtzagorri, recomendará Los juegos del hambre/Gose jokoak de Suzzane Collins.

"Arte[faktua]" se emite los sábados a las 13:00 horas en ETB1 y eitb.eus.