Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

La escritora y traductora Amaia Lasa, hoy en "Arte[faktua]"

EITB Media

La invitada hablará con Yolanda Mendiola sobre su último trabajo de traducción 'Erbesteko gutunak Victor Hugori'.

  • La escrtiora y traductora Amaia Lasa.

    La escrtiora y traductora Amaia Lasa en una imagen de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Amaia Lasa idazle eta itzultzailea, gaurko "Arte[faktua]" saioan

La escritora y traductora Amaia Lasa será la protagonista del programa "Arte[faktua]" de este mediodía y presentará su último trabajo de traducción Erbesteko gutunak Victor Hugori (Katakrak liburuak). El libro recoge las cartas que el militante anarquista Louise Miche mandó al escritor francés entre 1850 y 1879 y trata sobre el trabajo político y literario de Michel. Lasa se reunirá con Yolanda Mendiola en el hotel San Prudentzio de Getaria.

La escritora labortana Nora Arbelbide se unirá a la charla con Lasa y Mendiola. Es la autora del epílogo la obra, titulado Biba Libertatea, en palabras de Amaia una parte realmente importante del libro.

En la sección Letren bidaia, el programa ofrecerá el reportaje Idazten ikasten. ¿Es posible aprender a escribir? Para responder a esta pregunta estarán con los profesores alumnos y ex alumnos de la escuela de Escritura de Bergara.

Además, conocerán los libros preferidos de Mikel Chillida, el responsable de desarrollo del museo Chillida Leku.

Por último, estarán en las calles de Zumarraga para preguntar a los aficionados del arte si leen libros de terror o si prefieren las novelas o los cuentos.

"Arte[faktua]" se emite todos los sábados a partir de las 12:50 horas en ETB1 y eitb.eus