Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

Mikel Ayllon, invitado del programa "Arte[faktua]" de hoy

EITB Media

Yolanda Mendiola charlará este sábado con el escritor laudiotarra sobre su libro de cuentos 'Zoriontsuak izatea aukeratu genuen'.

  • El escritor laudiotarra Mikel Ayllon en el programa "Arte[faktua]"

    El escritor laudiotarra Mikel Ayllon en el programa "Arte[faktua]". Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Mikel Ayllon gonbidatu, aste honetan, "Arte[faktua]" saioan

El escritor laudiotarra Mikel Ayllon será el protagonista de esta semana del programa "Arte[faktua]" que dirige y presenta Yolanda Mendiola en ETB1 y eitb.eus. Tras ganar el Premio Kutxa Donostia Hiria de Literatura, Ayllon ha publicado el libro de cuentos Zoriontsuak izatea aukeratu genuen (Elkar). En la charla que mantendrán en el restaurante Palacio Anuncibai de Laudio analizarán los detalles de la obra que se compone de seis relatos sobre la felicidad. 

La actriz y profesora Irati Agirreazkuenaga se reunirá más tarde con ellos para hablar de la obra teatral que ha protagonizado basada en uno de los cuentos del libro. El proyecto lo ha llevado a cabo el laboratorio de ideas Piszifaktoria. 

El programa de esta semana incluirá también la sección Arte saltzaileak, en la que conoceremos de la mano de Aitziber Cenzano la librería Basajaun de Amasa-Villabona. 

Asimismo, tendremos la oportunidad de conocer al actor de Azkoitia Iñigo Dierez, mientras que Naia Yeste, ganadora del Booktuberboom 2020 de Galtzagorri, nos recomendará el libro de Jon Arretxe Estolda jolasak. 

"Arte[faktua]" se emite los sábados a las 12:50 horas en ETB1 y eitb.eus.