televisión
Cine
Estreno de la saga de 'Los casos del departamento Q', esta noche, en ETB2
EITB Media
Basada en las novelas negras escritas por el danés Jussi Adler-Olsen, la saga trata sobre dos inspectores que reabrirán casos no resueltos del pasado.
A partir de hoy, y durante las próximas semanas, ETB2 ofrecerá la saga de Los casos del departamento Q. Un thriller basado en las novelas negras del escritor danés Jussi Adler-Olsen, en el que los telespectadores asistirán a las investigaciones de dos agentes de la policía de Copenhague encargados de reabrir los casos no resueltos del pasado. Nikolas Lie Kass y Fares Fares son los actores protagonistas de esta saga danesa del mejor thriller nórdico, dirigida por Mikkel Norgaard, que constará de tres películas que se emitirán cada sábado: Misericordia, Profanación y Redención.
Este sábado, 26 de junio, Euskal Telebista ofrecerá, a partir de las 22:15 horas, la primera de las películas de la saga: Misericordia. Después de cometer un error que costó la vida de uno de sus colegas y dejó tetrapléjico a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck, interpretado por Nikolas Lie Kass, atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación.
Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl tendrá que revisar 20 años de casos archivados junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad (Fares Fares), que ha sufrido el racismo de sus compañeros y por ello ha sido también relegado al nuevo departamento. Descubrirá las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Marete Lyngaard (Sonja Richter). Cuando en 2002, esta joven promesa de la política danesa desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Este es el nacimiento del Departamento Q y su primer caso por resolver.
La segunda película de la saga, Profanación, llevará a los dos agentes a reabrir el caso del brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. El caso fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.
En el tercer film de la saga, Redención, un antiguo mensaje en una botella que llega a las costas de Escocia reabre un caso abandonado desde hace varios años.