Cerrar

televisión

A las 00:30

El reportaje 'Año Nuevo, vida nueva', el domingo en ETB-2

A.H.

EITB

Presentado por Maitena Salinas, el reportaje versará sobre gente que ha cambiado su modo de vida.

  • Maitena Salinas. Foto: EITB

Este domingo, ETB-2 ofrecerá el reportaje 'Año Nuevo, vida nueva' que, conducido por Maitena Salinas, presentará diferentes historias de gente que ha cambiado su modo de vida de una forma u otra. Puede ocurrir que el cambio suceda porque lo buscamos y tenemos intenciones de empezar de nuevo, pero también puede pasar, que la vida de un vuelco por si sola y nos arrastre a una situación completamente novedosa.

Frente a datos tan asombrosos como que el 30% de la población mundial es infeliz, es hora de hacer una parada en nuestro frenético ritmo de vida y reflexionar en torno si deberíamos plantearnos o no un cambio en nuestras vidas.El reportaje dará a conocer diversos casos de gente que ha cambiado completametne su vida.

Para empezar, Maitena Salinas conocerá a tres alcaldes de Bildu: Garazi Urrestarazu, Alcaldesa de Altsasu; Maider García de Vicuña, Alcaldesa de Agurain; y Unai Lako, Alcalde de Aoiz. Las pasadas elecciones municipales cambiaron completamente la vida de los tres, convirtiéndolos en alcalde cuando antes ejercían de educadora especial, sexóloga y locutor de radio. Dicha historia se contrarresta con el caso de Loly de Juan, ex alcaldesa de Basauri, que por primera vez en muchos años, sale por fin a la calle sin escolta.

Ivan Tellaetxe en cambio, protagoniza una historia muy diferente. Él trabajaba de consultor en diferentes empresas multinacionales y en unas condiciones económicas muy buenas. Un día, decidió dejarlo todo y dedicarse a caminar, ahora se gana la vida a base de intercambios con la gente que encuentra por el camino en sus viajes. Otro viajero es Eneko Etxeberria, que ejerciendo de maestro en Vitoria, un día decidió coger la bicicleta e irse hasta Estambul. El viaje se le hizo corto, y emprendió entonces una aventura en bicicleta que le llevaría a recorrerse el mundo y a conocer en Brasil a la que sería su esposa y la madre de sus dos hijos.

Por otro lado, la empresa Tasebaez ha sido formada por 13 jóvenes emprendedores que han comenzado con este nuevo proyecto y se han ido a vivir juntos a la misma casa. Txus Materola por su lado, ha donado su riñón a su hermano para que dejará de vivir enganchado a una máquina de diálisis.

Para terminar, cinco jugadores argentinos que juegan en el Gernika Rugby Taldea contarán su historia y su nueva vida en Euskadi.

La psiquiatra Marga Saenz, que también cambió radicalmente su forma de vida en el pasado, hablará de porqué se nos hace tan difícil enfrentarnos a los cambios.

'Año nuevo, vida nueva' se emite este domingo a partir de las 00:30 en ETB-2, después de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.