Cerrar

televisión

Deportes

La gran final del programa "Plazandreak", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Desde el frontón Amorebieta III de Zornotza, veremos el enfrentamiento entre el equipo formado por Amaia Aldai, Leire Garai y Uxue Oses, y el equipo de Miren Larrarte, Miriam Arraiza y Arrate Bergara.

  • Foto de grupo de la segunda edición de "Plazandreak"

    Foto de grupo de la segunda edición de "Plazandreak"

Euskaraz irakurri: "Plazandreak" saioko final handia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán esta noche a las 22:30 horas la gran final del Torneo Laboral Kutxa Plazandreak desde el frontón de Amorebieta-Etxano. Los equipos de Erlantz Garcia y Reyes Azkoitia buscarán vestir la preciada txapela de la competición de pelota femenina: Amaia Aldai, Leire Garai y Uxue Oses por una parte, y Miren Larrarte, Miriam Arraiza y Arrate Bergara (en sustitución de Andrea Capellan) por otra. 

Tres equipos han participado en la segunda edición del programa "Plazandreak" que se puso en marcha el 21 de junio: además de los dos tríos finalistas, el equipo integrado por Olatz Arrizabalaga, Madalen Etxegarai y Nora Mendizabal, bajo la dirección de Mikel Inuntziaga. 

Durante la liguilla se han disputado seis jornadas y los dos equipos con mejor puntuación han logrado la clasificación para la final. Debido a la covid-19, ha habido algunas bajas y han tenido que jugar las suplentes. Aun así, ha sido un torneo muy peleado y que ha mantenido la emoción hasta el último momento. 

La segunda edición de "Plazandreak", que ha contado con la participación de las mejores pelotaris del momento y las jóvenes promesas de este deporte, ha demostrado que la pelota femenina tiene un futuro prometedor. De esta manera, EITB ha querido aportar su granito de arena para sentar las bases de esta modalidad, y reforzar su compromiso tanto con las mujeres deportistas como con el mundo de la pelota. 

La competición ha mantenido la estructura del año pasado; cada jornada se han disputado tres partidos a 12 tantos: individual en el cuatro y medio, parejas y de nuevo mano a mano en la jaula. Se ha otorgado un punto por cada encuentro ganado y la clasificación se ha completado con la suma de las victorias. 

Sin embargo, con el objetivo de hacer el programa más atractivo y equilibrado, se ha realizado un cambio significativo en la normativa: la pelotari que ha jugado el primer partido individual ha podido disputar el de parejas, pero no el tercer partido mano a mano. 

El equipo de comentaristas de "Plazandreak" ha estado formado por las periodistas Maitane Urbieta y Ane Muruamendiaraz, y las pelotaris Gentzane Aldai y Ane Arteaga.

Equipo de comentaristas de 'Plazandreak'

Equipo de comentaristas de 'Plazandreak'