Cerrar

televisión

Audiencias

ETB cierra un excelente mes de julio

EITB Media

Los informativos líderes en Euskadi siguen creciendo y cierran el mes con un destacado 26,2 % de share. La final de "El Conquistador del Caribe", las retransmisiones deportivas, y estrenos como "El Club del Tupper" o "El Día de Mañana" obtienen relevantes resultados de audiencia en julio.

1:19
Audiencias de ETB.

La audiencia ha secundado también en julio la oferta televisiva de ETB, que obtiene cifras importantes y cierra su mejor mes de julio desde 2012 con un 13,6 % de share. ETB1 alcanza una media del 2,5 % y ETB2 llega al 10,2 % de share.   

Informativos líderes 

Los informativos "Teleberri" y "Gaur Egun" amplían su liderazgo, y en julio alcanzan una media del 26,2 % de share y 204 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. 

La final de "El Conquistador el Caribe" alcanza cifras récord 

La esperada gala final del reality presentado por Julian Iantzi el 5 de julio alcanzó cifras récord de audiencia, haciéndose con el 38,1 % de share, el mejor dato jamás obtenido por el programa en sus diecisiete años de historia. Asimismo, la final obtuvo una audiencia acumulada de 374 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. 

Estrenos de éxito: "El Día de Mañana", "El Club del Tupper" y "Vascos por el Mundo" edición verano 

En ETB2, la audiencia ha acogido calurosamente los estrenos de la programación veraniega. 

El concurso gastronómico con famosos "El Club del Tupper" ha logrado en sus tres emisiones de julio un 13,6 % de share de media y una audiencia acumulada de 179 000 telespectadores. 

Cabe destacar también los datos de "El Día de Mañana", que con tres programas emitidos obtiene una media del 12 % de share y 180 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. 

"Vascos por el mundo" edición verano, por su parte, con una media de cuota del 10,4 %, ha alcanzado una audiencia acumulada de 204 000 telespectadores. 

El veterano programa "La Noche De…" ha tenido un 12,5% de share y 158 000 telespectadores de audiencia acumulada como promedio. El espacio cinematográfico que presenta Félix Linares alcanzó cifras récord de audiencia el pasado día 20: lideró la noche de martes primero con la presentación, que alcanzó el 18,2% de share, su mejor dato de los últimos siete años, y después con la emisión de la película La conexión de los niños pijos (The preppie connection, 2015), con el 14,7 % de share. El pasado día 27, la presentación como la posterior emisión del estreno televisivo de la película La última lección también fueron las emisiones más vistas en su franja horaria, con el 14,8 % y el 11,4 % de share respectivamente. 

Asimismo, el programa de actualidad "En Jake" que cerró la temporada el pasado viernes día 30, ha alcanzado en julio una media de 13,6 % de share y 79 000 telespectadores. 

Entretenimiento y deporte en ETB1 

En cuanto a ETB1, "Biba Zuek!" con una buena respuesta de la audiencia euskaldun durante la temporada consiguió con su especial "Biba Egunean Behin" el 5,7 % de share y el 14,3 % de cuota entre euskaldunes. Además, la emisión de la final llegó a 63 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. 

Las retransmisiones de eventos culturales en el programa "Oholtzan" de los sábados por la noche han obtenido de media una cuota del 6,7 % entre euskaldunes. Destacan los datos del espectáculo del 200 aniversario de la plaza de la Constitución de Donostia, con un 9,9 % de audiencia media entre euskaldunes, el evento del centenario de La Pamplonesa con un 9 % y el certamen de jotas de Tafalla con el 8,4 %.

Por su parte, entre las retransmisiones deportivas destaca la temporada de remo que ha empezado con un importante impulso, logrando una media entre euskaldunes del 12,2 % la Liga Euskotren y un 11,1 % la Liga Eusko Label. El mejor dato hasta el momento ha sido para la Ikurriña de Getxo disputada el día 18, con un 20,4 % de cuota entre euskaldunes la regata femenina y un 17,2 % la masculina.

En lo que se refiere al ciclismo, el Tour de Francia en sus emisiones diarias ha obtenido un 2,7% de cuota, que llega al 6,0% entre euskaldunes. La Clásica San Sebastián de este pasado sábado obtuvo un 9,5 % de share entre euskaldunes y 80 000 telespectadores de audiencia acumulada en la retransmisión de la prueba femenina (por la mañana), y un 11,7 % de cuota y 112 000 telespectadores en la prueba masculina (por la tarde).