Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Estreno del nuevo programa "Munduko Plazan", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

De la mano de Leire Palacios, se podrá disfrutar de los olores, colores y sonidos de otros países y ciudades. Además de visitar los rincones más característicos, ofrecerá recomendaciones de viaje y planes a través de la cuenta de Instagram del programa. Arrancan la aventura en Estambul.

  • Leire Palacios, presentadora de "Mundo Plazan"

    Leire Palacios, presentadora de "Mundo Plazan". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: "Munduko Plazan" saio berriaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 estrena, esta noche, el nuevo programa "Munduko Plazan", en el que la presentadora Leire Palacios viajará por todo el mundo y visitará a vascas y vascos que residen en el extranjero. Además de recorrer los rincones más característicos de cada destino, ofrecerá una serie de recomendaciones de viaje y planes que compartirá a través de la cuenta de Instagram del programa.

Tras la inevitable falta de movimiento que ha traído consigo la pandemia, en las próximas semanas "Munduko Plazan" va a disfrutar de los olores, colores y sonidos de otros países y ciudades. En cada capítulo, Leire Palacios tendrá como anfitriones a vascas y vascos que viven en el extranjero, y de su mano, callejeará disfrutando de la mirada personal que le brindan sus invitados e invitadas. "Munduko Plazan" incluirá entrevistas, paseos y planes de viaje, y la música también tendrá una presencia destacada.

Primera parada, Estambul

Leire estrenará el programa esta semana en Estambul. Allí, conocerá, entre otros, a Imanol Llucia, un pamplonés  que se marchó a vivir a Turquía por un reto de un amigo. Imanol le enseñará a Leire los lugares principales de la ciudad, desde la plaza Taksim hasta el puente Galata, parando también en la torre. Con él hablará del turismo de estética, tan común en ese país.

También conoceremos a Amaia Otaola, quien le mostrará a Leire uno de los barrios de moda: Çukur Kuma. Esta eibarresa es diseñadora gráfica, y diseña portadas de discos para artistas de Turquía. Con ella hablará de música, cultura y religión en el barrio Arnavutköy.

Azti Corres es estudiante de bellas artes y se encuentra de viaje por Europa. Dibuja todo lo que ve en sus viajes, y le ha llamado especialmente la atención los colores y texturas de Estambul.

Con intención de seguir conociendo de cerca la ciudad, Leire se reunirá con el periodista Aitor Txabarri, con el que emprenderá la visita desde el barrio kurdo Tarlabasi.

Estambul también es un lugar para conocer en solitario, y eso precisamente es lo que hará Leire, que nos mostrará el mercado de especies y el ritual del café turco, y con quien pasaremos por los barrios griegos y judíos, antes de terminar el día relajados en un hammam.

Laire Palacio en su viaje a Estambul

Leire Palacios en su viaje a Estambul

Un viaje por todo el mundo

Tras comenzar la aventura en Estambul, durante las próximas semanas el viaje de "Munduko Plazan" discurrirá por Ciudad de México, Zúrich y Basilea, Atenas y Lisboa, para terminar, por último, en Varsovia y Cracovia.

En cada uno de esos lugares Leire Palacios sugerirá qué visitar, degustar o disfrutar, y compartirá estos planes a través de la cuenta Instagram del programa "Munduko Plazan".

El nuevo programa "Munduko Plazan", los jueves, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.