Cerrar

televisión

El sábado y el domingo

"Hitzetik Hortzera" arranca nueva temporada conociendo de cerca los campamentos de verano de bertsolarismo

EITB Media

El programa conocerá el campamento de verano de Irañeta, así como algunas de las mejores actuaciones que hemos visto en las plazas este verano.

  • Campamentos de verano de bertsolarismo.

    Campamentos de verano de bertsolarismo.

Euskaraz irakurri: Bertso Udalekuak barrutik, "Hitzetik Hortzera" saioaren denboraldiaren lehen atalean

"Hitzetik Hortzera" arranca nueva temporada junto con el inicio del nuevo curso y vuelve a las pantallas de nuestros hogares para ofrecernos en su primera entrega la oportunidad de conocer los campamentos de verano que se organizan en torno al bertsolarismo, así como algunas de las mejores actuaciones que hemos vistos en las plazas durante la época estival.

El verano nos ofrece muchas oportunidades para disfrutar del bertsolarismo, entre otras, los campamentos de verano, que reúnen a niños, jóvenes, monitores y cocineros cada año entorno a los bertsos. El programa conocerá de cerca el campamento de Irañeta, donde Eider Perez hablará con sus protagonistas el mismo día en que recibirán la visita de algunos bertsolaris.

"Hitzetik Hortzera" ofrecerá por un lado, el festival que se celebró en agosto en Berriozar, así como la actuación de bertsos y música que formó parte del programa Kapotajea 2021 que organizaron los piratas de Donostia. 

Además, conocerán los bertsos favoritos de June Diaz de la Escuela de Bertsolarismo de Algorta ALBE y con ella viajarán a la final de Xilaba de 2016.

"Hitzetik Hortzera" se emite este sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus, y estará disponible en EITB A la Carta.