Cerrar

televisión

A las 22:30

La película 'Las madres del Tercer Reich', esta noche, en ETB2

EITB Media

Este emocionante drama narra la tragedia que supuso la ocupación nazi para muchas adolescentes que fueron arrancadas de sus familias.

0:27
Fotograma de la película 'Las madres del Tercer Reich'

Euskaraz irakurri: 'Las madres del Tercer Reich' filma, gaur gauean, ETB2n

ETB2 ofrecerá esta noche la película Las madres del Tercer Reich (Malgré-elles). Está dirigida por Denis Malleval y cuenta en su elenco de actores con Flore Bonaventura, Louise Herrero, Macha Méril y Pierre Kiwitt.

Este filme esta ambientado en la Francia de los años 40, concretamente en el año 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Dos adolescentes francesas, Alice y Lisette, de 17 años, son arrancadas de sus familias por los nazis y, junto con muchos otros alsacianos, enviadas a trabajar a Alemania. Después de seis meses en un campo de adoctrinamiento diseñado para romper sus espíritus, enseñarles a obedecer y ser perfectas chicas alemanas, Alice y Lisette se ponen a trabajar en una línea de montaje de armas peligrosas, hasta el día que se produce una explosión y se les acusa de sabotaje.

Sin embargo, las dos logran evitar ser enviadas a un campamento correccional y son trasladadas, milagrosamente, a una sala de maternidad. Pero su alivio inicial da paso al horror, ya que comienzan a entender lo que la maquinaria nazi tiene reservado para ellas.

No te pierdas la película Las madres del Tercer Reich, hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2. Tras su emisión, se podrá ver en EITB a la carta hasta el 29 de octubre en la sección Las pelis de "La Noche De…".