cerrar buscador

07:35

televisión

A las 22:15 horas

El documental 'Enmarcando a Britney Spears', esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EITB Media

Euskal Telebista ofrecerá el polémico documental producido por The New York Times sobre el auge y el estrepitoso declive de la cantante, así como su lucha en los tribunales por recuperar su propia tutela legal.

0:31
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

ETB2 y eitb.eus emitirá esta noche el documental Enmarcando a Britney Spears (Framing Britney Spears, 2021) sobre la famosa cantante, que retrata con todo lujo de detalles las luces y sombras de la vida de la artista. Su auge fue un fenómeno global y el seguimiento al derrumbe de su carrera se convirtió en un cruel deporte nacional. El polémico documental producido por The New York Times pondrá un foco especial sobre cómo la prensa trató su vida personal durante sus años de mayor éxito y cómo esto afectó a su salud mental.

El meteórico auge y estrepitosa caída de Britney Spears terminó encauzándose en una kafkiana batalla judicial por su propia tutela legal, que ha reavivado el fenómeno fan entorno a la cantante y ha abierto el debate social sobre la salud mental y los derechos individuales.

El padre de Britney Spears tuvo la tutela de su hija desde que en 2008 un tribunal de California la considerara no apta para llevar las riendas de su vida y de sus finanzas. Solo tras la mediática batalla legal emprendida por los abogados de la cantante, trece años después, una jueza de Los Ángeles ha suspendido recientemente a Jamie Spears de ser el tutor legal de la artista y de supervisar su patrimonio estimado en 60 millones de dólares.

Britney Spears Fokupean dokumentalaren irudia.

Imagen del movimiento #FreeBritney del documental.

Tras una serie de episodios desagradables, como sus problemas con las drogas, la pérdida de la custodia de sus hijos en favor de su exmarido y sus problemas de salud mental, la cantante perdió la tutela de su patrimonio y su vida personal. El documental repasará todo lo ocurrido a través de los testimonios de la exasistente y amiga personal Felicia Culotta, de abogados especializados en tutelas y de ejecutivos que impulsaron a Britney en sus primeros años. Entre ellos, destacan Kim Kaiman, la ejecutiva de marketing que ayudó a crear originalmente la imagen de Britney Spears; Vivian Lee Thoreen, abogada que ha trabajado en la actualidad por recuperar su tutela; y Adam Streisand, el abogado que Spears intentó contratar en los primeros días para enfrentarse a su padre.

Enmarcando a Britney Spears también nos muestra la lucha permanente de sus más fervientes seguidores que han liderado el movimiento #FreeBritney, convencidos de que Britney debería ser liberada y que es víctima de una terrible injusticia.

Durante la hora y cuarto que dura la cinta se plantea una cuestión: ¿Cómo es posible que una mujer de 39 años, que trabaja y que genera cientos de miles de dólares al año no pueda tomar sus propias decisiones?

El documental revisará toda la trayectoria de la artista e indagará en las dimensiones menos conocidas y más desagradables de la maquinaria pop-star americana.

El documental Enmarcando a Britney Spears se emite esta noche a las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto