Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Oñati, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán las historias más peculiares de los vecinos de la localidad guipuzcoana.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Oñati

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en Oñati. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Oñati, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Esta noche, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán las historias más peculiares de los vecinos de Oñati, en Gipuzkoa, en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi".

Para empezar, Mikel Pagadi conocerá a Esteban Irusta, que con sus 86 años se mueve en bicicleta y con sus gafas especiales a todos lados. Conocerá también a Mariano Altube e Imanol Galdós que le harán testigo de su peculiar carrera en bici. Igor Urteaga por su lado, le enseñará a mover vehículos de todo tipo y entre los dos, usando solo las manos, moverán un coche mal aparcado en el barrio de Murgia. El último de los vecinos que estará con Pagadi será Joxe Manuel Molinero, que desde su balcón charla todos los días con los montes de alrededor.

Zuhaitz por su lado, compartirá con Angel Egaña el primer almuerzo del día. Angel desayuna desde hace años ajo con mermelada, el secreto para llegar en buena forma a sus 96 años. Por otro lado, Xabier Infante, Hartza, llegó a Oñati con el objetivo de enseñar a nadar a todos los vecinos del pueblo. Se bañará con Zuhaitz en el embalse de Usako. Además, Zuhaitz conocerá la historia de amor de Jazinto y Jesusa que llevan 70 años juntos. Para terminar, estará en el caserío de Mikel Ormazabal, que tiene al lado una ermita muy peculiar y un frontón que usa para aparcar el coche.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los miércoles, a partir de las 22:30, horas en ETB1 y eitb.eus.