Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Arratzu, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán a los vecinos del pueblo vizcaíno de Arratzu.

  • Mikel Pagadi en Arratzu

    Mikel Pagadi en Arratzu. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Arratzu, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Esta noche en "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán las historias más curiosas de los habitantes del pueblo vizcaíno de Arratzu.

La primera persona que Mikel Pagadi conocerá en Arratzu será Borja Uribe, que a pesar de haber nacido en Bilbao vive en la actualidad en el caserío que dio nombre a la localidad. Por otro lado, Pedro Mari Bastegieta le enseñará el lugar más libre de Euskal Herria, el tipi de indios Sioux que tiene en su huerto. Con Luis Alberto Luisal Uriarte se encontrará mientras conduce un coche de Kart. Luisal es conocido en el pueblo como Lucho Herrera por su pasado como ciclista. Para terminar, Pagadi se acercará al txoko de José Luis Obieta, que le hablará del ochote de 14 miembros que creó y del que forma parte desde hace cuatro años.

Zuhaitz Gurrutxaga, por su lado, se encontrará con Josefina Uriarte, y juntos limpiarán las telarañas del pórtico de la iglesia con una escoba de unos seis metros. Por otro lado, Salbador Erleaga pondrá a Zuhaitz a practicar todo tipo de modalidades de deporte rural en su caserío. También conocerá el caserío Iturburu de Eulalia Mallea que, con 90 años, le contará a Zuhaitz que el secreto para mantener la buena salud son las cinco galletas María sin azúcar que se come al día. Txirripi será el último de los habitantes de Arratzu que conocerá Zuhaitz, a él y a Mari Carmen, su querida máquina para cortar el césped.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.