00:05

televisión

A partir de las 21:30 horas

La final sicronizada "Biba Egunean Behin", en ETB1 y su aplicación, hoy, día de EITB Maratoia

EITB Media

Presentada por Xabier Sukia y Maddalen Arzallus, contará en el plató con las parejas formadas por Maitane Urbieta e Iker Galartza, Julen Telleria y Jon Gotzon Aldaparena, y Sebastian Lizaso y Sara Cozar.

  • Final sincronizada ''Biba Egunean Behin''

    Final sincronizada "Biba Egunean Behin". Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Egunean Behin, la aplicación de juegos y preguntas, ha finalizado su octava temporada en el móvil y para poner la guinda, EITB ha organizado por segunda vez una gran final sincronizada el día de EITB Maratoia.

La final se jugará en el programa especial "Biba Egunean Behin", que se emitirá en directo hoy, 16 de diciembre, a las 21:30 horas en ETB1. Xabier Sukia y Maddalen Arzallus presentarán el gran concurso simultáneo a través del teléfono móvil, que también se podrá seguir en eitb.eus y el canal YouTube de EITB.

La periodista Maitane Urbieta y el actor Iker Galartza, que comentan los partidos de Champions League de la Real Sociedad en Euskadi Irratia; los presentadores de Gaztea Julen Telleria y Jon Gotzon Aldaparena, y el bertsolari Sebastian Lizaso y la actriz Sara Cozar compondrán las tres parejas que jugarán en directo en el plató.

Entre los invitados también estará Erik Gartzia Egaña, campeón absoluto de esta temporada en la aplicación Egunean Behin. Entre los 83.223 jugadores que han participado, ha sido el que más puntos ha conseguido. En el plató, el campeón tendrá la oportunidad de mostrar cómo es capaz de responder 10 preguntas por debajo de los 40 segundos.

Al igual que en la final anterior, se invitará a toda aquella persona que tenga la aplicación Egunean Behin a jugar a través de ETB1.

Conexiones en directo con EITB Maratoia

Durante el programa "Biba Egunean Behin" realizará diversas conexiones con el centro de llamadas de EITB Maratoia, que estará en pleno apogeo.

Premios

Al igual que en la edición anterior, el ganador se llevará un viaje valorado en 2000 euros y entre todos los participantes se sorteará otro viaje de 1.000 euros.

Gran éxito de la final sincronizadas de julio

En julio se disputó por primera vez la final sincronizada y 26.000 usuarios se conectaron a la aplicación Egunean Behin mientras duró el programa en directo. Fueron cuatro jugadas y en total se disputaron 53.594 partidas.

El programa "Biba Eguna Behin", realizado por la productora Newmedia y EITB, obtuvo un 5,7 % de share y un 14,3 % de cuota entre euskaldunes. La final tuvo una audiencia acumulada de 63.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Todo aquel que se descargue la conocida aplicación Egunean Behin, creada por la empresa CodeSyntax, podrá participar en la gran final que vincula los teléfonos móviles con la televisión. Así, no hay límite de participantes en el juego. En la temporada que acaba de terminar se han disputado 3,9 millones de partidas entre 83.000 personas.

Dinámica de la final

Los mismos cuestionarios aparecerán en todos los móviles a la vez (a las 21:30 horas). Las tres primeras partidas serán las mismas para todos los participantes, mientras que a la cuarta y decisiva pasarán los 20 mejores jugadores de los tres anteriores.

Egunean Behin es un juego de preguntas y respuestas de estilo tribial que consiste en responder 10 preguntas a la mayor brevedad posible entre tres opciones de respuesta. Cuanto más aciertas, más rápido, mejor.

Techno-Taiment

La final de "Egunean Behin" es fruto de la alianza y colaboración del laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab y la empresa CodeSyntax, que vuelven a valerse del formato Tehcho-taimente que simultanea la utilización del móvil y la televisión, y permite que miles de personas compitan al mismo tiempo.

Y es que ese es el objetivo del departamento ETBLab: partiendo del hecho que cuando vemos la televisión tenemos el móvil en nuestras manos, sacar provecho de esa situación y hacer posible que la gente participe en directo de forma anónima.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto