12:33

televisión

A las 23:15 horas

Velada especial "Herri Txiki, Zirku Handi" en Nochebuena

EITBMEDIA

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga invitarán a cantar a deportistas, bertsolaris, modistas, caras conocidas de EITB, artistas circenses y otros muchos amigos.

  • Imagen de la velada navideña ''Herri Txiki, Zirku Handi''. Foto: EITBMEDIA

    Imagen de la velada navideña "Herri Txiki, Zirku Handi". Foto: EITBMEDIA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

ETB1 y eitb.eus ofrecerán la noche del 24 de diciembre la velada especial "Herri Txiki, Zirku Handi" desde la espectacular carpa de Gure Zirkua, el primer circo vasco itinerante. Conducido por Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, el programa navideño contará con la participación de numerosos rostros conocidos de nuestra sociedad, que saldrán a la pista del circo para cantar canciones tradicionales y actuales.

Los artistas del popular Gure Zirkua serán los encargados de dar comienzo a la función con una particular versión del clásico "Last Christmas". A continuación, llegarán, entre otros muchos, Xabier y Kristina Solano; y las actuaciones de modistas vascos; ciclistas; y deportistas olímpicos, con Maialen Chourraut a la cabeza.

Además, en el escenario las chicas de los equipos vascos de fútbol interpretarán juntas las canciones "Zer izan" y "Erre zenituzten". Los y las deportistas del pentatlón bailarán con la alegre canción "Festarik festa"; mientras que las remeras de Donostia Arraun Taldea se atreverán con la melodía de la canción "Bueltan da".

El cuarteto formado por Garbiñe Biurrun, Eli Garmendia, Arantzazu Loidi e Itziar Aizpuru cantará el conocido "Non geratzen den denbora" de Mikel Urdangarin. Será especialmente conmovedor el homenaje que rendirán al recién fallecido Panpi Ladutx los bertsolaris Lizaso y Peñagarikano junto a los pelotaris Artola y Laso. Y también será emotiva la actuación de los cestapuntistas que jugaban en el clausurado frontón Dania Jai Alai de Florida.

Y por supuesto, muchos de los rostros conocidos de EITB también estarán presentes en el programa de Navidad. La canción "Aukera berriak" vendrá de la mano de Xabier Usabiaga, Nerea Reparaz, Jonan Apaolaza, Lierni Agirrezabala y Xabier Ormazabal. Por otro lado, Joseina Etxeberria, Ilaski Serrano y Ainhoa Urretabizkaia ofrecerán los éxitos "Negua joan da ta", "EH Sukarra" e "Ikusi arte". Micro en mano veremos a Nahia Valencia, Iker Babio, Eider Alonso y Eneko Van Horenbeke del reality de aventuras "El Conquistador".

Para terminar la fiesta, todos y todas volverán a llenar la pista del circo para cantar conjuntamente el villancico vasco "Hator hator".

Vídeos especiales

Además de las canciones, el programa contará con vídeos especiales y muchas sorpresas. Los concursantes de "Baserria" prepararán una divertida parodia del tema "Summer night" de la película Grease. Pagadi se citará con jugadores de Real y Athletic para poner a prueba sus dotes circenses.  Además,  el grupo Gozategi cumple 30 años, y Zuhaitz Gurrutxaga aprovechará para tocar una pieza con los integrantes del grupo. Los y las integrantes del Parlamento vasco tampoco querrán perderse el acontecimiento, y se atreverán  con la melodía de "Zeinen ederra izango den" de Zetak.

El especial navideño "Herri Txiki, Zirku Handi" esta Nochebuena a partir de las 23:15 horas, en ETB1 y eitb.eus. 

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto