Cerrar

televisión

Velada musical

Las melodías elegantes y melancólicas de Maria Berasarte, este sábado en "Oholtzan"

EITB Media

La noche comenzará con el concierto ofrecido por Xabier Zabala y los txistularis de la Banda Municipal de Bilbao.

  • Ilaski Serrano presenta el programa "Oholtzan". Imagen: EITB Media

    Ilaski Serrano presenta el programa "Oholtzan". Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Maria Berasarteren doinu dotore eta malenkoniatsuak, "Oholtzan" saioan gaur gauean

Para empezar la velada el programa "Oholtzan" se acercará a Bilbao, concretamente al Museo Guggenheim. Con el espectacular atrio del museo como marco actuarán el músico Xabier Zabala al piano y los txistularis de la Banda Municipal de Bilbao. También participarán en el espectáculo "Bost lerrotan" bailarines del grupo de danzas Oinkari.

Además de interpretar melodías inspiradas en la tradición vasca como son el fandango y el arin-arin, también se escucharán sonidos de Irlanda y Escocia. El repertorio está formado por trece canciones, entre ellas "Ostroen dantza", "Tagaeri", "Jai txiki", "Izarren Izarra", "Aita" y "Scotland itsasoa" o "Irish eyes".

A continuación, a partir de las 22:30 horas, ETB1 emitirá el especial "María Berasarte Beasainen. Lurra eta Bidea". La cantante donostiarra presenta su proyecto más personal y original en este concierto ofrecido en el palacio Igartza de la localidad guipuzcoana. En esta ocasión vuelve en forma de homenaje a las ricas tradiciones musicales  ibéricas para llegar a su tierra, su origen, sus principios, su verdad más personal.