Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

La película "Erlauntza", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Itziar Atienza, Sara Cozar, Naiara Arnedo y Leire Ruiz protagonizan esta historia dirigida por Mireia Gabilondo.

  • Fotograma de la película 'Erlauntza' obtenida de un vídeo de EITB Media.

    Fotograma de la película 'Erlauntza' obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskal Telebista y eitb.eus emitirán la película Erlauntza (Enjambre) este lunes por la noche en su primer canal. Se trata de una historia protagonizada por las actrices Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Itziar Atienza, Sara Cozar, Naiara Arnedo y Leire Ruiz y dirigida por Mireia Gabilondo.

Está basada en la obra de teatro que escribió Kepa Errasti y que estas mismas actrices han llevado por toda nuestra geografía en una gira de gran éxito. La versión para las pantallas se rodó y estrenó en 2020.

Seis amigas alquilan una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Son amigas de la cuadrilla desde niñas, pero el tiempo no pasa en balde y las cosas no son como eran... ¿o sí? Se han vuelto a reunir para pasar un fin de semana alegre y desenfrenado, pero en seguida comenzarán a salir secretos, trapos sucios, confesiones, reproches... Si lo mezclamos todo con algo de alcohol, drogas y un enjambre, nos quedará una comedia con un tono agrio.

Erlauntza se podrá ver estra noche a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.