Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

El espectáculo "Ura bere bidean" del Fair Saturday, esta noche, en ETB1

EITB Media

Un nutrido número de artistas interpretan versiones de conocidos temas vascos, adaptados para orquesta por el director Fernando Velázquez. Después se podrá disfrutar también del evento inaugural del Fair Saturday, en el que participan 1500 artistas.

  • Pello Reparaz, durante su intervención en el espectáculo

    Pello Reparaz en su intervención en el espectáculo, en una imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Fair Saturdayren "Ura bere bidean" ikuskizuna, gaur gauean, ETB1en

Esta noche, ETB1 ofrecerá a partir de las 22:30 horas el espectáculo "Ura bere bidean", organizado por el movimiento Fair Saturday el pasado 10 de diciembre en el Bilbao Arena. Bandas y artistas como Huntza, Eñaut Elorrieta, Pello Reparaz, El Drogas, Idoia, Doctor Deseo, Aitor Gorosabel, Mikel Urdangarin, Aiora, Mabü, Alex Sardui, Iñigo Etxezarreta, Olatz Salvador y Sua interpretan versiones de conocidos temas vascos, adaptados para orquesta por el director Fernando Velázquez. Los artistas estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.

Después, a partir de las 23:40 horas, el espacio "Oholtzan" emitirá el propio evento inaugural del Fair Saturday, en el que participan más de 1500 artistas, interpretando grandes temas de la historia de la música bajo la batuta de Fernando Velázquez. Se podrá ver sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, 30 corales de Bizkaia, dos jóvenes orquestas, cuatro agrupaciones de baile (entre ellas la escuela de Igor Yebra) y jóvenes de diversos centros escolares de Bizkaia. Un espectáculo audiovisual inolvidable en el que también participan los grupos En Tol Sarmiento y Mäbu y la cantante Idoia.

El espectáculo "Ura bere bidean" y el evento inaugural del Fair Saturday, esta noche en ETB1.