Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

"Piztu Telebista" cambia su día de emisión a los martes en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Cada semana, el espacio se adentrará en el salón de 8 familias, y nos mostrarán los divertidos comentarios y reacciones de cada una de ellas frente a lo que verán en televisión.

  • Mari Jose, Felitxu e Hirune de Mutriku

    Mari Jose, Felitxu e Hirune de Mutriku. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

¿Qué pasa cuando es la televisión la que mira a sus telespectadores y telespectadoras? A partir de esta semana, "Piztu Telebista" el programa que nos muestra como somos cuando nos sentamos frente al televisor, cambiará de día de emisión y se emitirá los martes, a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus. Se repetirá los domingos a las 21:30 horas y estará también disponible en EITB Nahieran.

Cada semana, el espacio se adentrará en el salón de 8 familias, y nos mostrarán cómo ven cada una de ellas la televisión. Todas las familias verán el mismo espacio, y "Piztu Telebista" recogerá los comentarios, reacciones, discusiones… que genera. Noticias, reportajes, concursos, documentales, espacios deportivos, teleseries, realitys y magacines son algunos de los contenidos que formarán esa oferta que visualizarán. Así, podremos conocer de primera mano las costumbres de las familias de Euskal Herria frente a la tele, además de a los propios miembros de esas familias y las relaciones entre ellos. Seremos testigos de todo lo que ocurra en esas salas de estar de forma espontánea y fresca, con naturalidad, ya que únicamente habrá una cámara en el salón, recogiendo lo que allí ocurre. El programa nos mostrará esas grabaciones en un tono de cercanía y humor.

Una apuesta innovadora y atrevida que tiene como referencia el exitoso programa "Googlebox", un espacio que se emite desde 2013 en la cadena Channel 4 de Reino Unido. Tras múltiples adaptaciones en distintas televisiones de todo el mundo, también EITB lo ofrece, desde la realidad y diversidad de la sociedad vasca, y en euskera.