Cerrar

televisión

Ciclismo

El Tour de la Provenza abre la temporada de ciclismo en EITB

EITB Media

Los telespectadores y telespectadoras podrán disfrutar de las mejores carreras ciclistas de la temporada en EITB, entre ellas, Paris-Niza, Euskal Herriko Itzulia, el Tour de Francia y la Vuelta a Suiza.

  • Imagen del Tour de Francia

    Imagen del Tour de Francia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Proventzako Tourrak txirrindularitza denboraldia hasiera eman dio EITBn

Este año, la temporada ciclista arranca con la emisión en directo del Tour de la Provenza en EITB, que ha comenzado el 10 de febrero, y durará hasta el domingo, día 13, con un total de 501 kilómetros entre los pueblos de Berr L'Etang y Montagne de Lure. Las cuatro etapas de la carrera francesa podrán seguirse en directo en ETB4, ETB1 y eitb.eus, con Fermin Aramendi y Alfontso Arroio al frente de la retransmisión.

El Tour de la Probenza comenzará con un prólogo de 7,2 kilómetros con salida y llegada en Berre L'Etang y la jornada decisiva llegará al final; la etapa reina tendrá lugar el último día entre Manosque y Montagne de Lure, con un desnivel acumulado de 3251 metros y una ascensión final de 12 kilómetros.

Temporada ciclista en EITB

Las citas ciclistas más espectaculares de la temporada podrán seguirse en EITB, entre ellas destacan: Paris-Niza (del 6 al13 de marzo), el Gran Premio Miguel Indurain de Estella-Lizarra ( 2 de abril), Euskal Herriko Itzulia (del 4 al 9 de abril), Amstel Gold Race (10 de abril), Paris-Roubaix (17 de abril), Flèche Wallonne (20 de abril), Liége-Bastogne-Liége (24 de abril), Critèrium du Dauphinè (del 5 al12 de junio), la Vuelta a Suiza (del 12 al 19 de junio), el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), la Clásica de Donostia (30 de julio), Circuito de Getxo (31 de julio) y la Vuelta a Burgos (del 2 al 6 de agosto).