Cerrar

televisión

A las 00:10 horas

Sensacional campeonato mundial del peso ligero, esta noche en "Boxeo Izarrak"

EITB Media

Gervonta Davis e Isaac Cruz se enfrentarán en el combate decisivo.

  • Manu Maritxalar y Pedro Mari Goikoetxea.

    Manu Maritxalar y Pedro Mari Goikoetxea.

Euskaraz irakurri: Pisu arineko munduko txapelketa bikaina, ostiraleko "Boxeo Izarrak" saioan

Esta noche "Boxeo Izarrak" ofrecerá el campeonato mundial de peso ligero entre Gervonta Davis e Isaac Cruz. Los números que presenta Davis pueden asustar al más bravo rival, puesto que se encuentra invicto en 25 peleas, 24 de las cuales las ha ganado por la vía rápida, algo inverosímil teniendo en cuenta que es un púgil que ronda los 60 kg.  Además, ha sido campeón mundial en tres categorías distintas: superpluma, ligero y superligero. Su rival, el mexicano Cruz, hace honor a su apodo de Pittbull, destacando por su agresividad y presión constante.

El segundo combate de la noche lo protagonizarán Manuel Rey Rojas y Tyler McCreary, dos boxeadores que no destacan por su excelso palmarés, pero que tienen un excelente nivel boxístico. A continuación, veremos a Mazlum Akdeniz y Arturo Bustamante. El canadiense Akdeniz se encuentra invicto en 14 peleas.

Concluirán con el enfrentamiento entre Batyr Jukembayev y Juan José Martínez. El púgil kazajo presenta una destacada hoja de servicios con 18 victorias y una sola derrota.

"Boxeo Izarrak" se emite este viernes a partir de las 00:10 horas en ETB1.