Cerrar

televisión

22:15 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" visitará esa noche Zumarraga

EITB Media

Zuhaitz y Pagadi conocerán la localidad del corazón de Gipuzkoa, centrándose sobre todo en los barrios de Eitza, Aginaga y Antigua.

  • Zuhaitz Gurrutxaga junto a Antxon Biain, en el programa grabado en Zumarraga

    Zuhaitz Gurrutxaga junto a Antxon Biain, en el programa grabado en Zumarraga

Euskaraz irakurri: Zumarraga, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

"Herri Txiki, Infernu Handi", con Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi, se acercará a Zumarraga, localidad situada en el corazón de Gipuzkoa, en la comarca de Alto Urola. Además del centro, conocerán los barrios de Eitza, Aginaga y Antigua.

En la frontera entre Zumarraga-Urretxu Pagadi se topará con Fernando, quien le llevará a su carnicería. En el del barrio de Aginaga, encontrará a su alcalde, Jose Anjel, cortando troncos. También conocerá a Eusebito, campeón del mundo de mus. Por último, en Eitza Uxue le hablará de las costumbres de las fiestas de Santa Isabel. 

El primer invitado de Zuhaitz será Antxon, responsable del frontón Beloki, que le invitará a probar una nueva modalidad deportiva. En el barrio de Eitza se encontrará a Anita dinamita tomando el sol y ésta le invitará a tomar un marianito, mientras le cuenta que Eitza es independiente. También conocerá a Gregorio y su burro Txuti, quienes ha realizado el Camino de Santiago en cuatro ocasiones. Por último, cerca de la ermita de La Antigua se reunirá con los hermanos gemelos Jokin y Ander, que le pondrán a realizar labores de recortador. 

La 21ª entrega de la octava temporada de "Herri Txiki, Infernu Handi" se emite esta noche, a las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.