Cerrar

televisión

12:50 horas

El escritor Hedoi Etxarte, este mediodía en el programa "Arte[faktua]"

EITB Media

Ha publicado 'Sortaldekoak', su tercer libro de poesía, y sobre ello hablará con Yolanda Mendiola en el Casco Antiguo de Pamplona. También conocerán más de cerca al historiador y filólogo Kepa Larrea.

  • Hedoi Etxarte, en el Casco Antiguo de Pamplona

    Hedoi Etxarte, en el Casco Antiguo de Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Hedoi Etxarte idazlea, eguerdian "Arte[faktua]" saioan

El pamplonés Hedoi Etxarte será el invitado esta semana en el programa de literatura de EITB Media "Arte[faktua]". Etxarte es escritor, traductor, músico y socio de la librería Katakrak y, de la mano de la editorial Susa, ha publicado Sortaldekoak, el que es su tercer libro de poesía y que reúne 64 poemas. Ha completado una génesis relacionada con secuencias de la infancia, que ha bordado con su potente y peculiar voz poética. Yolanda Mendiola se da cita con Hedoi Etxarte en el Casco Antiguo de Pamplona, para hablar de todo ello.

Además, el programa de esta semana se acerca hasta el barrio San Miguel de Basauri, pueblo natal del historiador, filólogo, escritor y profesor universitario Kepa Larrea, con la intención de conocer más de cerca al autor de Mina eta libertatea! (Pamiela).

La recomendación de esta semana llegará de la mano de Cruz Gartziandia, que hablará de la obra El Danubio (Anagrama), del autor italiano Claudio Magris.

Para terminar el programa, emitirán un nuevo capítulo de la colección audiovisual Zipriztinak, de Euskal Idazleen Elkartea, en este caso en torno a la creadora Bea Salaberri.

"Arte[faktua]" se emite los sábados a las 12:50 horas en ETB1 y eitb.eus.