noticia
Episodio XVII
Dos guanacos menos en Iguazú
E.O.
EITB
Patxi, por lesión, y Vir se vieron obligados a abandonar la aventura.
-
Virginia. Foto: EITB.
Vir y Patxi han sido los dos últimos eliminados de la aventura. Los dos guanacos más beligerantes con Korta han sido víctimas de sus propias limitaciones. Vir no fue capaz de rematar la faena en el duelo de eliminación. Fue la primera en encontrar las lianas, gracias a una brújula, pero no fue capaz de subir el banderín al tronco más bajo pese a tener una ventaja de varios minutos sobre David y Yeray. David ganó el duelo con suficiencia y Yeray se aprovechó de la debilidad física de Vir y de su miedo a ganar. Ahora Isabel es la única mujer que aguanta firme en el tramo final de la aventura. Vir se fue con mucha pena por sus ganas de llegar a la final. Ahora ya solo quedan cinco participantes: David, Yeray, Lobo, Ibon e Isabel. Cualquiera puede ganar…y cualquiera puede verse sorprendido en un duelo (el de la última semana lo demuestra).
En el Juego de Inmunidad también se demostró que los supuestos favoritos, ahora que ya no está Patxi, Lobo y David no son tan completos como parecía. Se trataba de aguantar sobre una cuerda colgada de una cascada. David fue el primero en caer y Lobo el segundo. La victoria fue para Ibon, quizás el competidor más en forma en estos momentos. Yeray fue segundo y se ganó la reprimenda de sus rivales por haber comido una lata sin compartirla con nadie. Ese fue el fundamento de su nominación en la Asamblea. Pero ahora cualquier excusa es válida para nominar a un enemigo. También es lícito que Ibon prefiriera llevarse como premio el plato de pasta y la hamaca antes de compartir el repelente, los aparejos o las cerillas con sus compañeros.
Isa es la única mujer en competición y, lejos de amilanarse, la donostiarra ha ganado un protagonismo total gracias a su forma de ser y de entender la aventura. Se ve que está a gusto y que tiene muchas cosas que demostrar a su familia, contraria a que Isa participara en un reality de supervivencia.
Y para terminar hablemos de Patxi. El navarro era el gran favorito para ganar pero la mala suerte se cebó con él por culpa de la lesión en su mano derecha. El duelo de gauchos contra Zikito tuvo la culpa. La mano aguantó lo que pudo…pero no dio más de sí. Atrás quedan todas las penurias de Piedra Parada y Esquel. El lunes Patxi y Vir se verán las caras con Korta en ''El Conquis 2012'' y tienen muchas cuentas que saldar.