Cerrar

televisión

Ciclismo

Itzulia Women 2022, en directo, en EITB

EITB Media

Los medios de EITB harán un amplio seguimiento de la primera edición femenina de la Itzulia que constará de tres etapas que se disputarán entre el 13 y el 15 de mayo. Las etapas se emitirán a partir de las 12:00 en ETB1 y eitb.eus.

  • Itzulia Women 2022

    Itzulia Women 2022. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: 2022ko Itzulia Women lasterketa, zuzenean EITB Median

EITB ofrecerá una amplia cobertura de la primera edición de la Itzulia Women 2022 que constará de tres etapas y arrancará hoy, 13 de mayo, en Vitoria-Gasteiz, terminando el domingo, 15 de mayo, en Donostia. ETB1 y eitb.eus ofrecerán las tres etapas en directo a partir de las 12:00 horas, con los comentarios de Xabier Andueza, Olatz Foruria y Leire Olabarria.

También las radios de EITB seguirán de cerca la carrera. En Euskadi Irratia, Xabier Murua y Jon Altuna retransmitirán las etapas el sábado y el domingo, y desde la meta, Naiara Olaizola recogerá la llegada y las impresiones de las principales protagonistas. Asimismo, contarán con las exciclistas Ainhoa Ostolaza y Ainhoa Artolazabal en la retransmisión. El viernes, la etapa se retransmitirá a través de las conexiones en directo de Naiara Olaizola desde la meta.

Radio Euskadi y Radio Vitoria se unirán para retransmitir en directo la Itzulia Women 2022. Hoy, Dani Egaña estará en la salida y la llegada de las ciclistas en directo. El sábado y el domingo, desde las 13:00 a las 14:00 horas, el programa conducido en directo por Dani Egaña ofrecerá los últimos kilómetros de cada etapa, con Abraham Olano en calidad de experto y Joseba Arostegi a cargo de las entrevistas a las protagonistas en la meta. Además, el viernes Radio Vitoria realizará conexiones en el magazine "Radio Vitoria Gaur" para dar cuenta de la salida y tendrá como enviado especial en la meta a Eneko Aldekoa.

eitb.eus, además de emitir todas las etapas vía streaming, ofrece una web especial con toda la información de la Itzulia Women. Asimismo, los usuarios y usuarias de eitb.eus podrán participar en un concurso diario, respondiendo a una pregunta, en el que se sorteará un maillot y un culotte de Etxeondo entre todos los participantes.

Tres etapas

La primera edición de la Itzulia Women constará de tres etapas. La primera de ellas unirá Vitoria-Gasteiz con Labastida a lo largo de 105,9 kilómetros en los que las participantes tendrán que ascender tres altos puntuables, dos de tercera categoría y uno de segunda.

La segunda jornada saldrá y terminará en Mallabia. Será un recorrido de 118,3 kilómetros, donde las ciclistas deberán pasar por hasta seis dificultades montañosas: cinco de 3ª categoría y una de 1ª, Karabieta, la subida más dura de la etapa, a tan solo 12 kilómetros de la línea de llegada.

El último día de la prueba se desarrollará íntegramente por tierras guipuzcoanas, siendo San Sebastián punto de salida y llegada de la etapa. Las corredoras afrontarán la jornada más larga de las tres (138,9 km) y se encontrarán con cuatro cotas a superar, dos de 3ª categoría y otras dos de 2ª.