Cerrar

noticia

A las 00:25 horas

'El Club de los Sentidos', el punto de encuentro vivo de la creación

A.H.

EITB

El programa, presentado por Jokin González, pretende ser una plataforma para cualquier expresión artística y se emitirá semanalmente depués de 'La Noche de...' en ETB-2.

  • Jokin Gonzalez, 'El club de los sentidos'. EITB

    Jokin Gonzalez, 'El club de los sentidos'. EITB

Este martes, el programa 'El Club de los Sentidos' reabre sus puertas en ETB-2. Se trata de un espacio cultural que parte de un recorrido exitoso en la radio, dando cabida a cualquier expresión creativa y artística, y con la intención de ser la referencia mediática de 'Las Fábricas de creación'. El programa pretende así, dar visibilidad a proyectos emergentes de creación en Euskadi de una forma desenfada y a la vez, algo crítica.

Presentado por Jokin Gonzalez, el programa toma el acrónimo de CSI Euskadi, de manera que sus colaboradores y personajes se conviertan en científicos emocionales donde los escenarios del crimen se transforman en escenarios de sentimientos. Creación, innovación, arte, financiación, cultura, desvelos ansiedades y mucho hurmor serán los ingredintes fundamentales que conformen este Club de ignorados, que integrará una serie de seis personajes, habituales del programa, que intentarán cuadrar sus vidas para completar un rompecabezas en el que presentador será el protagonista. Seis personajes como los seis lados del 'Cubo de Rubik'.

El programa contará también con la presencia de personas populares de distintos ámbitos profesionales. Este martes, el protagonista será Jose Antonio Nielfa "La Otxoa". La música en directo la pondrá Priscila Band y uno de los integrantes del público tendrá la oportunidad de llevarse 8.000 euros gracias al mentalista Jon Zabal.

El programa se realiza en la Sala Hacería de Bilbao, ambientado en la atmósfera íntima del cabaret berlinés. 'El Club de los Sentidos' y es el punto de encuentro para proyectos de distintas disciplinas.

Jokin González

Jokin González es una animal de la radio. A los 16 años se puso por primera vez delante de los micrófonos. Onda Cero o Herri Irratia fueron su casa. Siempre ha apostado por un periodismo creativo con el ánimo de recuperar el espíritu puro de los años 50-60, medios que se socializaban y eran parte viva del ámbito familiar.

Con la música siempre en cabeza, siempre encuentra la palabra precisa para un trabajo exquisito. Es un clásico que renueva, que indaga y se preocupa por la cultura emergente al tiempo que provoca y no deja títere con cabeza.

Con voz propia, amante de lo narrativo y de las artes. 'La Mar de Músicas 'le llevó a 'El Club de los Sentidos', dos años en antena, en Herri Irratia-Radio Popular.