Cerrar

televisión

Despedida

Ana Urrutia se despide de "Eguraldia"

EITB Media

La popular presentadora de ETB2 inicia nuevos proyectos fuera de las cámaras.

  • Ana Urrutia, presentadora durante 23 años del espacio "Eguraldia"

    Ana Urrutia, presentadora durante 23 años del espacio "Eguraldia". Foto: EITB Media

La popular presentadora Ana Urrutia (Bilbao, 1972) se ha despedido de la audiencia de "Eguraldia" tras estar 23 años al frente del espacio televisivo de ETB2. 

"Cuando estás feliz y cuando estás bien, es el momento de tomar estas decisiones; cuando tienes la energía suficiente para hacerlo", señalo a Estibaliz Ruiz de Azua el pasado 23 de junio en el programa de Radio Euskadi "Distrito Euskadi". 

"Voy a cumplir 50 años, que es una edad maravillosa para iniciar nuevos proyectos, mis hijas se han hecho súper autónomas y paso a otra etapa", explicó Urrutia. También anunció que pronto pondrá rumbo a "aguas cálidas", donde podrá seguir practicando surf, su "gran pasión", a la vez de impartir clases de yoga. 

A lo largo de estos años ha compaginado su trabajo en "Eguraldia" con la colaboración en otros programas de la cadena. Así, ha presentado muchos reportajes relacionados con los fenómenos naturales, tales como las series "Planeta Azul" y "Convivir con el riesgo", o los especiales de "Inundaciones 20 años después" y "Catástrofe del Prestige". 

Asimismo, presentó el programa sobre anuncios publicitarios "20 Segundos" y ha conducido durante dos temporadas "Surf in Euskadi". El pasado 31 de diciembre fue una de las presentadoras del programa de fin de año en ETB2. 

En su despedida, Ana Urrutia ha cumplido uno de sus sueños, ofrecer la información del tiempo en euskera en ETB1 y lo ha hecho junto a su compañero Xabi Casado.

En la emisión de ETB2, sin poder contener la emoción, Ana Urrutia ha dicho adiós a su etapa televisiva tras más de 10.000 programas de "Eguraldia" y agradeciendo a la audiencia por estar siempre ahí. Como anécdota, ha presentado su último programa descalza, "para sentir los pies bien enraizados a la tierra", ha señalado. "Disfruten del sol, cojan buenas olas, y sobre todo respiren la lluvia, que es maravillosa", es el último mensaje que ha transmitido.