Cerrar

noticia

Ganador 8ª edición

David, ganador de 'El Conquistador'

E.O.

El otro gran vencedor de la noche ha sido Ibon quien se ha proclamado el Favorito del público y disfrutará de un viaje valorado en 3000 euros.

  • David Seco gana en Iguazú

    David con la ikurriña. Foto: EITB.

El exciclocrossista de Busturia ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado ganador de la octava edición de ''El Conquistador del Fin del Mundo''. David ha estado muy centrado en todo momento, siempre en primera posición y convencido de sus posibilidades. Sus palabras en el casting fueron "ganar, ganar y ganar"…pues dicho y hecho. El único capaz de acercarse al vencedor ha sido Lobo, uno de los participantes más emblemáticos de las ocho ediciones del reality de aventuras. Los guanacos Yeray e Ibon han tenido que conformarse, que no es poco, con completar el cuadro de honor del concurso.

La final ha sido una de las más espectaculares de todas las ediciones. El escenario natural elegido para este año es inmejorable. Las cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo y el programa de ETB es el único que disputa un juego en un Parque Nacional con la categoría de Maravilla de la Naturaleza. Los participantes han hecho algo que no había hecho nadie hasta la fecha: asomarse a la Garganta del Diablo, navegar junto a las imponentes cascadas y completar una tirolina bajo el fragor de la caída de agua más famosa del planeta. Es un privilegio que les quedará a los finalistas para toda la vida.

La gala final sirvió, además, para reunir en un mismo escenario a todos los participantes y capitanes que han puesto colorido a la octava edición. Uno de los momentos cumbre de la velada fue volver a revivir la triste despedida de Korta en el campamento muy pobre. Pero además, pudimos ver las primeras imágenes de ''Conquistour'', el programa que arranca la próxima semana, un adelanto de la tercera edición de ''El Conquistador del Aconcagua'' y las fechas del casting de la novena edición de ''El Conquistador del Fin del Mundo''.

El otro gran vencedor de la noche fue Ibon quien se proclamó el Favorito del público y disfrutará de un viaje valorado en 3000 euros. Entre los espectadores que votaron en la página web también hubo un afortunado que se irá de vacaciones a la Isla de Madeira: Marina Martín.

Pero el programa no ha terminado todavía. Este lunes tenemos la última cita con "El Conquis 2012" y con Iñaki López. Los cuatro finalistas, Julian y el equipo habitual del debate cerrarán, con una entrañable fiesta final, la edición más espectacular del reality de aventuras líder la noche de los domingos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto