Cerrar

televisión

Alianzas

Los conciertos de Euskadiko Orkestra, los sábados por la mañana, en ETB2 y eitb.eus

EITB Media

En el marco de la alianza entre el Grupo EITB y Euskadiko Orkestra, se emitirán conciertos de la temporada 2022-2023, intercalados con emisiones de la anterior temporada, todos ellos grabados en el Palacio Euskalduna.

  • Euskadiko Orkestra durante una actuación en el Palacio Euskalduna

    Euskadiko Orkestra durante una actuación en el Palacio Euskalduna. Foto: Euskadiko Orkestra

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestraren kontzertuak, larunbat goizetan, ETB2n eta eitb.eus-en

EITB vuelve a ser el escaparate de los conciertos de Euskadiko Orkestra, en el marco del compromiso entre ambas entidades para grabar y difundir la actividad de Euskadiko Orkestra. Además de los conciertos más recientes de la actual temporada 2022-2023, se intercalarán conciertos de la anterior temporada, grabadas todas ellas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que se podrán ver en ETB2 y eitb.eus, los sábados, a las 11:00 horas. 

Este sábado se emitirá el concierto Mamuak/Fantasmak, en el que Euskadiko Orkestra actuará junto a los coros Easo Gazte y Easo Eskolania, dirigidos por Roberto Forés. 

Por otra parte, el día de Navidad podremos disfrutar de la obra de Carl Orff Carmina Burana interpretada por Euskadiko Orkestra, el Orfeón Donostiarra y los solistas Jone Martinez (soprano), Carlos Mena (tenor) y Javier Franco (barítono), bajo la dirección de Pablo González. 

Desde este sábado y hasta la próxima primavera, se emitirán también conciertos de la pasada temporada con obras de Tchaikovsky, Beethoven, Mahler y Brahms, entre otros.