Cerrar

televisión

Contenido destacado

"Kirolak", "Hitzetik Hortzera", "Oholtzan" y más, el sábado en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

Además "Arte[faktua]" y "Teknopolis" también están entre los contenidos del día.

  • Karmele Mitxelena en "Arte[faktua]".

    Karmele Mitxelena en "Arte[faktua]".

"Arte[faktua]" –  A las 12:50 horas, en ETB1 y eitb.eus

En el programa conducido por Ilaski Serrano entrevistarán a Karmele Mitxelena, que hablará de su libro de cuentos Haragizko mamuak (Elkar). Además , Mitxelena invitará a Alaia Martin, periodista y bertsolari oiartzuarra, que es su amiga de siempre.

  

"Teknopolis" – A las horas 13:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

El programa de esta semana tratará de las formas. Analizarán las formas de tres edificios singulares de San Sebastián de la mano del arquitecto de la UPV/EHU Iñaki Begiristain Mitxelena. En los fármacos la forma de las moléculas es primordial, por eso entrarán a un laboratorio que trabaja en síntesis asimétrica. Además, con el historiador Álvaro Aragón visitarán un bosque de robles mochos con formas que en su día adaptaron para construir barcos.

 

"Kirolak" – A las 15:15 horas y las 17:15 horas, en ETB1 y eitb.eus

 A partir de las 15:15 horas se podrá ver el partido de remonte entre Segurola-Larrañaga / Urriza-Apezetxea y a continuación se emitirá la final de Masters: Barrenetxea / Ansa.

 A las 17:15 habrá dos partidos de pelota en "ETB Kantxa": Zubizarreta-Elizegi / Exposito-Bikuña en el Campeonato de Promoción de Parejas, y Laso-Imaz / Irribarria-Rezusta en el Campeonato de Parejas.

  

"Hitzetik Hortzera" – A las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

El programa repasará la trayectoria del bertsolari Etxahun Lekue Etxebarria, de Larrabetzu. El bertsolari se ha clasificado en 10 ocasiones para la final del Campeonato de Bizkaia. Además de hablar con él, el programa recordará algunos de sus bertsos.

 

"Oholtzan" – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

Visitarán la localidad de Urdiñarbe, en Zuberoa, para disfrutar del espectáculo ofrecido por varios artistas. Entre otros, se subirán al escenario Jean Bordaxar, Lauburu, Xibertotarrak, los hermanos Bercaits, Guy Saldubehere y Altzukutarrak.