Cerrar

televisión

Contenido destacado

"Teknopolis", "Vascos por el Mundo" y más, el domingo en ETB1, ETB2 y eitb.eus

EITB Media

Además de eso, los deportes y "Herri Txiki, Infernu Handi" también estarán entre los contenidos del día.

2:03
Vascos por el Mundo

Euskaraz irakurri: "Kirolak", "Herri Txiki, Infernu Handi" eta gehiago, igandean ETB1, ETB2 eta eitb.eus-en

"Kirolak" – A las 12:00 horas, las 12:30 horas, las 16:00 horas y las 17:00 horas en ETB1 y eitb.eus

Este será un día repleto de deporte. Empezando a las 12:00 se emitirá la final por parejas de Urrezko Aizkolariak celebrada en Azpeitia. A continuación, a las 12:30 horas, se podrá ver el Campeonato de Lezama de pelota.

 A las 16:00 horas será el turno de la sokatira. Se disputará la final femenina de 500kg y la final masculina de 560kg. Por último "ETB Kantxa" ofrecerá tres partidos de pelota por parejas: en Promoción por Parejas competirán Artola-Salaverri II / Exposito-Bikuña; y en el Campeonato por Parejas Laso-Eskiroz / Ezkurdia-Martija por un lado, y Victor-Eskuza / Dario-Arbizu por otro.

 

 "Teknopolis" – A las horas 11:50 horas, en ETB2 y eitb.eus

Conocerán el programa Urratsbat de Tknika en los centros de formación profesional Miguel Altuna de Bergara y UGLE de Zumarraga. Además, dos proyectos con futuro: uno del campo de la prótesis y otro relacionado con la optimización de una planta de biodiesel de la mano de los emprendedores Olatz Magunazelaia y Carlos Chamorro.

 También visitarán el campus 42 Urduliz donde proponen una manera distinta de aprender; en este caso, el objetivo es acercar a las mujeres a la programación.

 

 "Herri Txiki, Infernu Handi" – A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus

El programa de esta semana será en Harana, la localidad alavesa fronteriza con Navarra. Harana es un municipio formado por cuatro pueblos, y Miren y Pagadi estarán allí, con esquíes y raquetas de nieve, alborotando los rincones y conociendo a sus habitantes.

 

"Vascos por el Mundo" – A las 22:20 horas, en ETB2 y eitb.eus

La reportera Carolina Calvo y el operador de cámara Iñaki Esteban viajarán hasta Tallin, la capital de Estonia. La ciudad representa una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, y alberga el casco histórico mejor conservado de todo el norte de Europa